Nacionales

Acusan a Kriscovich de ser juez y parte en caso sobre supuesto acoso sexual a alumna

El abogado Martín Barba, defensa de la alumna que había denunciado por supuesto acoso sexual al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristhian Kriskovich, dijo que la causa fue desestimada porque el funcionario público fue juez y parte del proceso.

La defensa de María Belén Whittingslow, alumna de la Universidad Católica de Asunción (UCA), dijo este domingo que la denuncia por supuesto acoso sexual contra el docente de la institución y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristhian Kriskovich, fue desestimada porque el denunciado fue juez y parte de la causa.

“En este momento es triste la situación. El señor Kriskovich es miembro del JEM y del Consejo de la Magistratura y puede sacar a los jueces que no obren conforme a lo que le es pertinente”, expresó.

Lea más: Expulsada de Derecho UCA denuncia por acoso a docente de la facultad

El letrado indicó a la radio 1020 AM que esta es solo una de las irregularidades que afrontaron en la causa, pese a que la Fiscalía determinó en su escrito de sentencia que el presidente del JEM “cortejó y galanteó” a la alumna, estando casado.

El caso data del año 2014, cuando una estudiante de Derecho de la UCA denunció públicamente que el docente de la facultad y miembro del Consejo de la Magistratura, Cristhian Kriskovich, supuestamente la acosó sexualmente.

Nota relacionada: Docente de la Católica denunciado por acoso pide USD 450.000

Su abogado proveyó como evidencias fotocopias de conversaciones de WhatsApp entre ambos. No obstante, la investigación habría presentado irregularidades en cuanto a jueces y fiscales.

Kriscovich también presentó una contrademanda por daños morales a la alumna. En reclamo, solicitó unos USD 450.000 por daños y perjuicios en un juicio civil a cargo de la jueza Vivian López.

Puede interesarte: Abogado denuncia por tráfico de influencia a Kriskovich

El 17 de abril de 2015 el fiscal Fabián Centurión dispuso fecha para la pericia informática y designó un perito, pero se dejó sin efecto su resolución, sin que se realizara la pericia, y se desestimó la denuncia.

Dejá tu comentario