01 ago. 2025

Orden de captura para Kelembú y abogados de CDE

El juez Penal de Garantías de Ciudad del Este, Amílcar Marecos, ordenó la captura del concejal Celso Miranda y de los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, y revocó las medidas que los beneficiaban.

Libres.  Jorge Brítez, Celso  Kelembu  Miranda y  Payo  Cubas abandonan la Jefatura de Policía.

Jorge Brítez, Celso “Kelembu” Miranda y Paraguayo Cubas primero guardaron reclusión en la Jefatura de Policía.

Los tres hombres están imputados por el hecho punible de daño a cosas de interés común, por la fiscala Analía Rodríguez.

Tanto los abogados como el concejal gozaban de medidas alternativas a la prisión, sin embargo, este beneficio fue revocado este jueves por el Juzgado y deberán guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Cubas está detenido desde el miércoles en Minga Guazú y en el transcurso de la tarde de este jueves fue aprehendido Brítez. Miranda dijo que se presentará ante las autoridades.

Así también, se informa que permanecerán a disposición del Ministerio Público y en libre comunicación.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.