20 abr. 2026

Opositores eligen a candidato único para la intendencia de Santa Rosa del Aguaray

La oposición eligió a Francisco Lezcano como candidato único a la intendencia de Santa Rosa del Aguaray, marcando un hecho político considerado “histórico” por sus protagonistas.

Candidato opositor en Santa Rosa del Aguaray

Francisco Lezcano es el candidato a la intendencia de Santa Rosa del Aguaray por la oposición.

Foto: Gentileza

El proceso de elección se desarrolló mediante la modalidad de “urna delivery”, un mecanismo consensuado entre los distintos movimientos opositores para evitar divisiones y consolidar una candidatura de unidad de cara a las próximas elecciones municipales.

Tras conocerse los resultados, los demás precandidatos felicitaron públicamente al liberal Francisco Lezcano, quien será el candidato de la Alianza.

Puede leer: Colorados darán su voto a Soledad para la intendencia de Asunción, asegura Miguel Prieto

Los sectores operativos se comprometieron a acompañar su candidatura.

En el mecanismo de consulta participaron Pedro Caballero, por Yo Creo; Ernesto Benítez, por Convergencia Popular Socialista; Francisco Ramírez, por el movimiento Nuevo Liberalismo, y Víctor Sanguina, por Cruzada Nacional.

Más contenido de esta sección
Una adulta mayor perdió la vida en un violento accidente de tránsito que involucró a dos motos y una camioneta, en Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú. Los heridos fueron trasladados a la capital para una mejor atención médica.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en donde 60 niños, niñas y adolescentes no aparecen y están siendo buscados. Dentro de ese número, está la niña de ascendencia francesa Yuyu, quien desapareció en plena pandemia.
Otro ex recluso fue hallado muerto con rastros de tortura en una zona despoblada del Departamento de Amambay. Su cuerpo yacía al lado de un cartel atribuido a un grupo criminal de justicieros, el mismo que había actuado el pasado 8 de abril.
La Dirección de Meteorología prevé lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, que iniciarán este lunes y persistirán hasta el día siguiente.
Varias bolsas con billetes fueron rescatadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, de los alrededores donde este sábado cayó una avioneta transportadora de valores en una zona semirrural de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un violento enfrentamiento entre reclusos registrado en la Penitenciaría Regional de Concepción dejó como saldo un interno con heridas de consideración y la incautación de varias armas blancas de fabricación casera.