02 nov. 2025

Oposición espera que reunión no sirva solo para las fotos

29557299

Primera vez. El jueves se llevó a cabo una reunión entre Peña y legisladores opositores.

GENTILEZA

Legisladores representantes de la oposición esperan que la primera reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Santiago Peña el pasado jueves en Mburuvicha Róga no quede en aguas de borrajas y se pueda llegar a un consenso para empezar a discutir varios temas.

La senadora Esperanza Martínez, quien también ofició de vocera al término del encuentro del jueves pasado, dijo ayer que espera que el encuentro no haya sido solo para las fotos oficiales.

“Ante la invitación del presidente, senadores de la bancada democrática hemos asistido y presentado nuestra posición sobre diferentes puntos que consideramos deben ser sometidos a debate y revisión: Presupuesto 2025 para salud y transparencia en el uso de recursos públicos; Reforma del transporte público; Estabilidad laboral de trabajadores; Reforma electoral; Registro Único Nacional; Censura del debate, copamiento, persecución a la sociedad civil y opositores. No queremos reuniones solo para las fotos. El Ejecutivo no puede usar como excusa eso de la “oposición que no dialoga”, para demostrar que tiene alguna voluntad de frenar el atropello a las instituciones y aquellas medidas que no benefician a las mayorías”, sostuvo.

A su turno, la senadora Celeste Amarilla dijo que durante el encuentro le dijeron al Presidente todo lo que les preocupa.

“Le dijimos a Peña todo lo que nos preocupa y lo que nos molesta, no nos callamos nada... también que podemos apoyar sus proyectos y planes siempre y cuando sean buenos para el pueblo y se nos permita opinar, modificar, debatir, sugerir. Si no es así siempre tendrán palos de nuestra parte porque no somos mano de obra barata, queremos lo mejor para el país y representamos a la mitad de la población”, dijo.

“El diálogo es la herramienta más poderosa de la política para encontrar soluciones a los problemas de la gente. No obstante, para que sea realmente eficaz debe ser sincero y respetuoso”, señaló por su parte Rafael Filizzola.

No queremos reuniones solo para fotos, el Ejecutivo no puede decir que la oposición no dialoga. Esperanza Martínez, senadora.

Le dijimos al presidente que podemos apoyar sus proyectos siempre y cuando sean buenos para el pueblo. Celeste Amarilla, senadora.

Todos los paraguayos y paraguayas merecen ser escuchados, el diálogo es la herramienta. Rafael Filizzola, senador.

Más contenido de esta sección
Comando de las Fuerzas Militares realizó una inversión de G. 9.039 millones para la construcción de una nueva cuadra que entrenará a 120 militares. Estaría operativa desde febrero del 2026.
La contienda electoral marcada para el próximo domingo 9 enfrenta al oficialista Roberto González Vaesken y al opositor Daniel Pereira Mujica como los principales adversarios.
La pelea por la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya tiene bien definido a los principales contendientes y las alianzas que se van forjando para la elección de 2026.