Una vez más, el ahora senador colorado Basilio Bachi Núñez atacó la administración del intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión parlamentaria.
En el pasado, siendo diputado, ya lo hizo en reiteradas oportunidades ante la plenaria de la Cámara Baja y durante esta jornada recalcó que en ese entonces pidió seis informes sobre su gestión, que no fueron respondidos. Este jueves hizo un nuevo pedido.
En esta oportunidad presentó el supuesto esquema de la compra de kits de alimentos en pandemia, que realizó el jefe comunal, y por lo cual fue imputado en la víspera por presunta lesión de confianza.
Nota relacionada: Imputan a Prieto y deberá explicar compras de kits durante pandemia
La Fiscalía además pidió su arresto domiciliario y esto fue cuestionado por el legislador cartista, quien reclamó que no se le haya dado medidas más fuertes por no ser colorado.
El nuevo senador Rubén Velázquez, de Conciencia Democrática Nacional (CDN), intervino posteriormente y exhibió un video con los detalles pormenorizados sobre la distribución de los kits de alimentos que realizó Miguel Prieto en su momento.
Condenó que Núñez haya violado la presunción de inocencia del intendente esteño.
Lea más: Juez procesa a Miguel Prieto por supuesta compra irregular de alimentos
Seguidamente, se pronunció un sector de la oposición en este cruce a favor y en contra de Miguel Prieto, que expresó su preocupación respecto al caso.
El parlamentario Éver Villalba (PLRA) subrayó que tal vez el pecado de Prieto fue haber encabezado una marcha en el 2021 contra Horacio Cartes, el ex presidente de la República, actual presidente del Partido Colorado y líder del movimiento Honor Colorado, al que pertenece Bachi Núñez.
“Si vamos a actuar de manera selectiva, no estamos haciendo ningún beneficio a nuestra democracia”, dijo.
Su colega liberal Eduardo Nakayama, por su parte, señaló que hay una preocupación por el copamiento de los colorados, sobre todo en los organismos extrapoderes. En este sentido, habló sobre la independencia de la Justicia.
Vertió que la Justicia no actúa en forma independiente en el caso de Miguel Prieto. Expresó su solidaridad al intendente. “Que esto no se convierta en una persecución política”, pidió.
El otro senador del PLRA que se posicionó en este sentido fue Sergio Rojas.