19 may. 2024

Oposición en el Senado expresa preocupación por “persecución política” a Miguel Prieto

Senadores de bancadas de la oposición se pronunciaron sobre el caso de Miguel Prieto, intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien fue imputado por la supuesta compra irregular de kits de alimentos, ante la insistencia sobre el punto del legislador cartista Basilio Bachi Núñez.

Basilio Bachi Núñez exhibiendo un kit de alimentos en repudio a Miguel Prieto.png

El senador Basilio Bachi Núñez (ANR) exhibe un kit de alimentos durante su repudio a la gestión de Miguel Prieto.

Foto: Gentileza del Senado.

Una vez más, el ahora senador colorado Basilio Bachi Núñez atacó la administración del intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión parlamentaria.

En el pasado, siendo diputado, ya lo hizo en reiteradas oportunidades ante la plenaria de la Cámara Baja y durante esta jornada recalcó que en ese entonces pidió seis informes sobre su gestión, que no fueron respondidos. Este jueves hizo un nuevo pedido.

En esta oportunidad presentó el supuesto esquema de la compra de kits de alimentos en pandemia, que realizó el jefe comunal, y por lo cual fue imputado en la víspera por presunta lesión de confianza.

Nota relacionada: Imputan a Prieto y deberá explicar compras de kits durante pandemia

La Fiscalía además pidió su arresto domiciliario y esto fue cuestionado por el legislador cartista, quien reclamó que no se le haya dado medidas más fuertes por no ser colorado.

El nuevo senador Rubén Velázquez, de Conciencia Democrática Nacional (CDN), intervino posteriormente y exhibió un video con los detalles pormenorizados sobre la distribución de los kits de alimentos que realizó Miguel Prieto en su momento.

Condenó que Núñez haya violado la presunción de inocencia del intendente esteño.

Lea más: Juez procesa a Miguel Prieto por supuesta compra irregular de alimentos

Seguidamente, se pronunció un sector de la oposición en este cruce a favor y en contra de Miguel Prieto, que expresó su preocupación respecto al caso.

El parlamentario Éver Villalba (PLRA) subrayó que tal vez el pecado de Prieto fue haber encabezado una marcha en el 2021 contra Horacio Cartes, el ex presidente de la República, actual presidente del Partido Colorado y líder del movimiento Honor Colorado, al que pertenece Bachi Núñez.

“Si vamos a actuar de manera selectiva, no estamos haciendo ningún beneficio a nuestra democracia”, dijo.

Su colega liberal Eduardo Nakayama, por su parte, señaló que hay una preocupación por el copamiento de los colorados, sobre todo en los organismos extrapoderes. En este sentido, habló sobre la independencia de la Justicia.

Vertió que la Justicia no actúa en forma independiente en el caso de Miguel Prieto. Expresó su solidaridad al intendente. “Que esto no se convierta en una persecución política”, pidió.

El otro senador del PLRA que se posicionó en este sentido fue Sergio Rojas.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.