17 abr. 2024

Operativos anticontrabando dejan toneladas de productos decomisados

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, en un trabajo conjunto con agentes policiales, militares y la Fiscalía, incautaron toneladas de productos de contrabando en diversos operativos realizados en Canindeyú, Presidente Hayes y San Pedro.

contrabando 123.jpg

Incautan toneladas de productos de contrabando en diferentes operativos realizados.

Foto: Gentileza

Casi 10 toneladas de azúcar, sumas de dinero y un arma de fuego fueron incautados en la noche del domingo en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según informó el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster.

Lea más: Fúster asumió lucha al contrabando y pide apoyo de sectores afectados

Además, se realizó un allanamiento en la localidad de Yrybucuá, San Pedro, donde se encontraron productos alimenticios y domisanitarios, como cervezas, azúcar, jabón en polvo y vinos, entre otros productos.

Embed

Entre tanto, desde la mañana de este lunes se inició el Operativo Barrera Canindeyú, el cual contó con controles en rutas y también allanamientos en simultáneo.

En uno de los allanamientos realizados en la ciudad de Curuguaty se decomisaron toneladas de productos de contrabando como azúcar, embutidos y vinos, entre otros, que se encontraban en un depósito.

Entérese más: Incautan en Curuguaty 46.000 huevos y 500 gallinas de contrabando

De la misma manera, en la localidad de Remansito, Departamento de Villa Hayes, se llevaron adelante confiscaciones de productos provenientes de Argentina, los cuales se encontraban en dos furgonetas.

Embed

El ministro Fúster expresó a Última Hora que estuvieron realizando barreras en diferentes ciudades del Departamento de Canindeyú, como también allanamientos, en los cuales se incautaron toneladas de productos de contrabando. Sobre el punto, indicó que solo en uno de los operativos fueron incautadas más de 10 toneladas de azúcar.

Asimismo, indicó que estarán realizando otros operativos similares en los próximos días, en el marco de la lucha al contrabando.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.