Nacionales

Incautan en Curuguaty 46.000 huevos y 500 gallinas de contrabando

Agentes de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando y militares incautaron seis vehículos con cientos de gallinas y miles de huevos que estaban siendo trasladados de forma clandestina en la zona de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. En el caso quedaron 13 personas detenidas.

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, manifestó en NPY este viernes que las personas que estaban a cargo del traslado de las gallinas y huevos no contaban con la licencia de la autoridad pertinente.

El operativo se realizó en la noche del jueves en la ciudad de Curuguaty, en Canindeyú, por agentes de la unidad encabezada por Fuster con apoyo de efectivos de las fuerzas militares.

En el procedimiento incautaron seis vehículos repletos y un total de 46.000 unidades de huevos y 500 gallinas vivas de contrabando.

Embed

Además, quedaron detenidas 13 personas, todas de nacionalidad paraguaya, de las que fueron también incautados sus teléfonos celulares y se puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente del hecho.

Los animales y los productos quedarán a cargo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que habilita los permisos al sector avícola.

Según Fuster, a partir de ahora se analizará si son aptos para el consumo o no. Por lo general, las gallinas son sacrificadas, afirmó.

Al respecto, el ministro de la Unidad Interinstitucional afirmó que la Fiscalía se debe encargar de llegar a los financistas y a las partes involucradas en la venta de los productos.

Dejá tu comentario