16 abr. 2024

Operativo verano: Unos 376 alcoholizados fueron sacados de circulación

La Patrulla Caminera informó que un total de 376 personas alcoholizadas fueron sacadas de circulación durante esta semana, en el marco del Operativo Verano. Los controles continuarán en forma aleatoria en diferentes puntos.

conductor caminera.jpg

Un total de 376 personas alcoholizadas fueron sacadas de circulación esta semana.

Foto: Archivo ÚH

Desde la Patrulla Caminera informaron que entre el domingo pasado y este sábado demoraron a un total de 677 vehículos en los operativos. Del total, 135 son motocicletas.

Los Inspectores aplicaron 4.852 pruebas de alcotest, de las cuales 376 conductores dieron positivo.

Por adelantamiento indebido, fueron sancionados 110 conductores, en tanto que por exceso de velocidad 23. Por su parte, por carecer de chapa unos 14 conductores fueron penalizados y por adelantamiento indebido, 62 personas.

Los uniformados también adelantaron que igualmente estarán controlando el uso del cinturón de seguridad, y en algunos casos, la tenencia de balizas y extintores en los vehículos, principalmente de aquellos que quedan estacionados al costado de la ruta.

Lea más: El Operativo Verano y el desafío de reducir trágicas cifras del 2021

Embed

Los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional fueron 35, de los cuales seis fueron accidentes fatales. Un total de 22 personas resultaron heridas y siete de ellas fallecieron esta semana.

Entérese más: Caminera redoblará controles durante el Operativo Verano

En el marco del Operativo Verano, los agentes se encuentran realizando controles y dirigiendo el tránsito en varios puntos de ingreso al Departamento Central, atendiendo el movimiento de personas hacia otras ciudades del país por el clima caluroso.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.