18 oct 2026

Operativo A Ultranza: Jueza ratifica prisión preventiva para suegro del senador Godoy

La jueza Rosarito Montanía ratificó este jueves la prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada para Masi Job Von Zastrow, suegro del senador Sergio Godoy, investigado por tráfico internacional de droga en el operativo A Ultranza.

Job Von Zastrow.jpg

Masi Job Von Zastrow fue detenido en el hangar 23 en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Foto: Senad.

La jueza Rosarito Montanía ratificó la prisión preventiva, en la Penitenciaría Regional de Emboscada, de Masi Job Von Zastrow, suegro del senador Sergio Godoy (ANR), detenido en el marco del operativo A Ultranza PY, que investiga un esquema criminal de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Masi Job Von Zastrow fue detenido en el hangar 23 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

El hombre fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero.

Lea más: Operación A Ultranza Py: Fiscalía imputa a 24 personas y ocho ya están detenidas

El operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

Nota relacionada: Uno de los detenidos en megaoperativo es suegro de senador Sergio Godoy

El objetivo es la detención de más de 30 personas, de las cuales ya fueron arrestadas 12 y con unos USD 100 millones en bienes incautados.

En el marco de la investigación se realizaron 112 procedimientos, entre allanamientos, constituciones fiscales y en la vía pública, en los cuales fueron incautados 41 tractores, nueve máquinas agrícolas, cuatro armas de fuego, 48 motocicletas, 30 camiones, 5.402 cabezas de ganado, siete embarcaciones, 33 vehículos lujosos, un helicóptero, 12 avionetas, 85 inmuebles.

Más contenido de esta sección
Los vehículos estaban bajo administración de la Senabico, pero permanecían en el predio policial por problemas mecánicos. Bomberos Voluntarios acudieron para controlar las llamas y se convocó a Criminalística para investigar el origen del incendio.
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.
Pobladores realizaron una movilización este viernes tras la viralización de una fotografía de un perro que supuestamente murió calcinado en un operativo antidroga realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) refieran que la imagen fue generada por inteligencia artificial.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.