28 mar. 2024

Uno de los detenidos en megaoperativo es suegro de senador Sergio Godoy

El senador Sergio Godoy (ANR) confirmó que el papá de su novia fue detenido en el marco del megaoperativo A Ultranza, que busca desarticular una estructura de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Plan. Sergio Godoy asegura que escuchan sus llamadas.

Plan. Sergio Godoy asegura que escuchan sus llamadas.

El senador de Honor Colorado Sergio Godoy confirmó a Monumental 1080 AM que su suegro, Job Von Zastrow, fue detenido este martes en el marco del operativo A Ultranza.

“Sí, es el papá de mi novia”, reconoció a la consulta, aunque dijo no saber nada del operativo ni de que se lo involucra a su suegro dentro del esquema.

Lo que yo sé es que él es coronel retirado, que tenía un avión que justo hace poco volvió a este hangar donde estuvo la Senad requisando los aviones. Le avisaron. Él se fue para averiguar qué pasaba y le dijeron que quedaba detenido”, comentó Godoy.

Nota relacionada: Ya son siete los detenidos en megaoperativo contra lavado de dinero

Dijo que cada uno de los involucrados va a tener que demostrar su verdad y que espera que el hecho se pueda aclarar, ya que la familia se encuentra muy afectada. Godoy señaló que lleva una relación con Brenda Von Zastrow Landaida desde hace 4 años.

Masi Job Von Zastrow fue detenido en el Hangar 23 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. Luis Fernando Sebriani González también fue capturado en la misma ciudad.

Alberto Koube Ayala fue arrestado en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, al igual que su pareja María Noelia Colmán Alarcón.

Además, fue detenida en la empresa Grupo Tapyracuai de Asunción la ciudadana Fátima Koube Ayala. Liz Fabiola Taboada Gamarra fue capturada en Itauguá y Conrado Ramón Insfrán fue arrestado en la ciudad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.

También puede leer: Operación Ultranza: Golpe al crimen organizado asciende a USD 100 millones

Los allanamientos se llevaron a cabo además en la empresa Total Cars, dedicada a la reparación y servicios de vehículos de lujo, lanchas, yates y accesorios, y en la sede del Grupo Tapiracuai SA, vinculada al detenido Alberto Koube, de donde se incautaron vehículos de alta gama.

Además, se allanaron una estancia, el edificio Ancora sobre Aviadores del Chaco, un hangar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, varias viviendas en las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, Itauguá, entre otros.

En una primera fase, se ejecutan más de 100 allanamientos en distintos puntos del país, con la finalidad de realizar la detención de 43 personas investigadas, además de la incautación de una gran cantidad de bienes patrimoniales valorados preliminarmente en más de USD 100 millones.

El operativo a cargo de Senad, se realiza con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.