28 mar. 2024

Operativo Turf

El fiscal anticorrupción, Osmar Legal, dio algunos detalles de los elementos que sustentan la imputación contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y su relación con el presunto jefe narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, informó que el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua era el principal objetivo del operativo Turf y uno de los hombres más buscados en el Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.
La pareja del presunto narco detenido en Brasil en el marco del Operativo Turf es accionista minoritaria de la Tabacalera del Este (Tabesa), pero no tiene participación dentro de la directiva, sostuvo José Ortiz, representante de la empresa.
La pareja del narco detenido en Brasil en el marco del Operativo Turf es accionista minoritaria de la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa, aseguran.
Dos custodios del condominio ya fueron procesados. Se presume que dan protección a brasileños buscados. El Country, por su parte, sostuvo que por negligencia de autoridades el hombre huyó.
Tras la fuga de un presunto narco, el fiscal Manuel Rojas aseveró que los empleados del Paraná Country Club cooperan con los narcos y criminales.
El Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club informó que el presunto narcotraficante Lindomar Reges se escapó por acceso principal, sin que la comitiva de la Senad resguarde el acceso. Desde la Senad señalaron que la fuga fue por culpa de la demora de los funcionarios del lugar.
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, aseguró que el objetivo principal de la operación conjunta entre Paraguay y Brasil, denominada Turf, era Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, quien fue detenido por las autoridades brasileñas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) expuso reveladoras imágenes del circuito cerrado del Paraná Country Club, Hernandarias, que revelan cómo fue la fuga del supuesto narcotraficante brasileño Lindomar Reges.
Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua es señalado como parte de una red narco internacional. Caído en el vecino país, está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos.
Dos allanamientos en simultáneo se realizaron este martes en el Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación en conjunto con el Brasil sobre tráfico internacional de drogas. Un presunto narco logró escapar del complejo Paraná Country Club, informó el fiscal Manuel Rojas.