25 abr. 2024

Pareja de narco no participa de forma activa en Tabesa, sostiene José Ortiz

La pareja del presunto narco detenido en Brasil en el marco del Operativo Turf es accionista minoritaria de la Tabacalera del Este (Tabesa), pero no tiene participación dentro de la directiva, sostuvo José Ortiz, representante de la empresa.

tabesa.jpg

Tabacalera del Este SA.

http://www.tabesa.com.py/

Jussara Cabral, pareja de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, detenido en el Operativo Turf en Brasil, es una accionista minoritaria y sin participación activa dentro de la directiva de la Tabacalera del Este (Tabesa), afirmó a Monumental 1080 AM el presidente de la tabacalera, José Ortiz.

“Jussara Cabral es accionista por sucesión de un porcentaje mínimo, pero no tiene participación en la directiva y no sabemos de sus actividades”, sostuvo Ortiz.

Embed

La pareja de Marcus Vinicius Espinola es accionista de la tabacalera, pero responde a un grupo de herederos del señor César Cabral, padre de la mujer. En total, son siete los herederos que están en la lista y la única participación que los familiares tienen es a través de un representante para el tema de los dividendos.

5286737-Libre-1569953196_embed

“En el listado de herederos hay dos nietos, porque César Cabral tiene dos hijos fallecidos”, detalló Ortiz.

Lea más: Pareja de presunto narco detenido en Operativo Turf es accionista en Tabesa

A Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua se lo vincula como parte de una red narco internacional y está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos. El presunto narco fue detenido en Brasil.

En el operativo desplegado en Paraguay y Brasil, logró escapar y sigue prófugo Lindomar Reges Furtado, otro supuesto narco con procesos en el vecino país. Esto fue durante el allanamiento en el Paraná Country Club, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

5286734-Libre-1355125181_embed

Lindomar Reges Furtado contaba con hábeas corpus para circular libremente. El documento estaba firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, quien manifestó que el hombre se presentó el 17 de febrero de 2020 alegando que no podía salir de su casa porque constantemente policías de Ciudad del Este y Hernandarias “lo agarraban y lo extorsionaban”.

El magistrado expresó que en ese momento el supuesto narco no era buscado por la Justicia.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.