25 abr. 2024

Giuzzio usó vehículo del narco Vinicius Espindola para vacacionar en Brasil

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que alquiló, para sus vacaciones familiares en Brasil, un vehículo del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, tras un problema que tuvo con su automóvil. El brasileño fue capturado en el Operativo Turf.

Marques Padua.jpg

El presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua fue detenido el miércoles pasado en el Brasil.

Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, explicó a radio Monumental 1080 AM que alquiló una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, para sus vacaciones familiares en el Brasil.

Detalló que el viaje fue a finales de diciembre y que debido al desperfecto mecánico de que tuvo su vehículo ya en territorio brasileño, volvieron a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para arrendar un vehículo de la empresa Ombu SA, con el cual continuaron el trayecto.

En las últimas horas se revelaron imágenes sobre el secretario de Estado utilizando una camioneta de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien fue capturado la semana pasada en el denominado Operativo Turf, ejecutado entre Brasil y Paraguay.

De acuerdo con los investigadores, el brasileño era el principal objetivo de los procedimientos, debido a que lideraba una red de tráfico internacional de drogas con el envío de cocaína desde el vecino país a Europa.

Puede leer: ¿Quién es Marcus Vinicius Espindola?

Embed

Giuzzio indicó que el primer contacto que tuvo con Vinicius Espindola Marques de Padua fue el año pasado cuando en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, dedicada al blindaje, exhibió equipos tácticos en la Agrupación Especializada.

“Las fotos que se están publicando son en las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) en el marco de una exhibición de productos que él había planteado”, señaló el ministro e indicó que en aquel entonces “no había vestigios de que esté involucrado en hechos ilícitos”.

Sobre el punto, descartó cualquier vínculo de amistad con el presunto narco y sostuvo que el relacionamiento con Marcus Vinicius estaba relacionado con los productos que ofrecía su empresa. A inicios de febrero fue la última vez que habló con el hombre, aseguró Giuzzio, pero reconoció que habló con el presunto narco en más de una ocasión.

Mientras que sobre la camioneta alquilada dijo que “eso está pagándose” y que en estos días se comunicó para finiquitar el pago, aunque no supo precisar el costo del alquiler.

El presunto narco tenía la intención de ser proveedor del Estado. “Él nos visitó, se presentó, nos hizo una serie de ofrecimientos y habló de las bondades de su empresa”, detalló Giuzzio.

Precisó que el brasileño hizo llegar al Ministerio del Interior una propuesta sobre blindaje, servicio para el cual se estaban interiorizando con el interés de reforzar la seguridad de vehículos utilizados por grupos operativos de la Policía Nacional.

https://twitter.com/arnaldogiuzzio/status/1496052427812130819

Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua es pareja de Jussara Cabral, una accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa, aseguran.

También es propietario de la empresa Black Eagle Group SA, encargada de fabricar vehículos blindados de alta gama utilizados presuntamente para el tráfico de sustancias ilegales, por lo que se presume, sería quien proveía de logística al criminal y presunto narcotraficante Lindomar Reges Furtado, quien se fugó del Paraná Country Club, el pasado martes 15 de febrero durante el allanamiento fiscal.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.