25 abr. 2024

Operativo Turf: Senad dice que detenido en Brasil era el objetivo

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, aseguró que el objetivo principal de la operación conjunta entre Paraguay y Brasil, denominada Turf, era Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, quien fue detenido por las autoridades brasileñas.

paraná country club.jpg

El allanamiento en el complejo habitacional Paraná Country Club, ubicado en la ciudad de Hernandarias, se realizó en la mañana de este martes.

Foto: Senad.

Tras reunirse este jueves con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de la Senad comentó que la figura del peligroso narco fugado, Lindomar Reges, surgió recién luego de las primeras investigaciones realizadas por la Policía Federal en Brasil.

“La Policía Federal en sus investigaciones estaba trabajando en ese nivel de reserva como se tiene en todas estas investigaciones, recién ahora que ellos cerraron la causa fue que aparecieron todas estas personas. El objetivo principal fue la persona detenida en Foz”, dijo.

Por otro lado, la titular de la Senad comentó que Lindomar Reges ya tiene código rojo por lo que “es cuestión de momentos” para que este sea detenido por las autoridades.

Lea más: Así fue la fuga del peligroso narcotraficante en el Paraná Country Club

Rolón explicó que según las investigaciones, Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua era el encargado de realizar cruces de cocaína desde el Paraguay hacia el Brasil, y con la operación Turf, entre Paraguay y Brasil, lo que se buscaba era su detención.

Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua es señalado como parte de una red narco internacional. Caído en el vecino país, está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos.

Por su parte, el presunto narco Lindomar Reges Furtado, con 67 procesos en el Brasil, vivía en una lujosa mansión en el Paraná Country Club de Hernandarias, de donde huyó poco antes del allanamiento.

Se cree que Reges fue alertado y ya hay imputados en ese sentido. Este contaba con un habeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido. El documento firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, prohibió a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del mismo a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.