10 ene. 2026

Operativo de seguridad por Odesur es apoyado por equipo fiscal

El Ministerio Público asignó un equipo de trabajo para los juegos Sudamericanos Odesur, ante la eventual comisión de hechos punibles durante las jornadas deportivas a desarrollarse hasta el 15 de octubre.

odesur fiscales.jpg

El Ministerio Público asignó un equipo de trabajo para los juegos Sudamericanos Odesur, ante la eventual comisión de hechos punibles.

Foto: Gentileza.

La fiscala general, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de trabajo, con el fin de optimizar las tareas en caso de que se produzcan hechos punibles, en el marco de los XII Juegos Sudamericanos, Asunción 2022, Competencias Deportivas Odesur.

Los fiscales adjuntos designados son Jorge Sosa, Edgar Moreno y Humberto Rosetti, como así también los agentes Eugenio Ocampos, Alcides Corvalán, Sandra Ledesma, Sophia Galeano, Enrique Díaz (Encarnación) y Edgar Torales (Alto Paraná).

Asimismo, la Policía Nacional adoptará las medidas pertinentes con el fin de brindar las coberturas de Seguridad, Vigilancia, Inspección colectiva de personas y de vehículos.

Lea más: Gran operativo de seguridad se despliega en Asunción para Juegos Odesur

El comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención, informó a Última Hora que son más de 5.000 los uniformados que ya están distribuidos para brindar seguridad en la capital y estarán cubriendo durante los próximos 15 días de forma rotativa.

La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, había informado que hasta el corte de último viernes, un total de 2.185 personas ya ingresaron a territorio nacional para participar de los Juegos Suramericanos.

Entérese más: Paraguay estará en la vidriera del mundo con los Juegos Odesur, dice sector hotelero

El coordinador general de los Juegos Odesur, Ricardo Deggeller, había explicado que 4.530 deportistas estarán llegando al país para competir, mientras que también se estima la llegada de aproximadamente 2.000 oficiales y 1.200 jueces del exterior.

Las principales sedes a ser utilizadas para las distintas modalidades serán la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Nacional de Natación, además de la Costanera, todas en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.