24 jun. 2025

Operativo por microtráfico en el Chaco resulta con dos detenidos

En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.

Diseño sin título (20).png

El operativo de la Senad se realizó en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Matilde Fretez, paraguaya de 36 años, y Evaristo Villalba, de 43 años. En poder de los aprehendidos fue incautada una gran cantidad de evidencias.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda del hombre, ubicada en el el barrio María Auxiliadora. En el lugar, las autoridades incautaron 20,3 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 43 dosis; 4,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 23 dosis; tres aparatos celulares y G. 710.000 en efectivo.

Simultáneamente, en la vivienda de la mujer, en el barrio Stella Maris, se encontraron las siguientes evidencias: 7,5 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 43 dosis; 10,6 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en una dosis grande y un aparato celular.

El procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Comisaría 7ª de Puerto Casado, a cargo del subjefe Derlis Aquino, y la Dirección General de Investigación Criminal, Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, específicamente la División Región N° 17 de Alto Paraguay.

El fiscal Jorge Benítez, de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico del Departamento de Boquerón y Alto Paraguay encabezó los procedimientos y luego dispuso el traslado de los detenidos a la Comisaría 1ª de Filadelfia, donde quedan a cargo de su unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuertes mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma en la Iglesia y el mundo.