22 dic. 2025

Operativo Nexus: Policía allana oficinas y detiene a dos personas por envío de cocaína a Europa

Agentes policiales realizan operativos en Asunción y Luque en el marco de la investigación a una estructura dedicada al envío de cocaína a Europa a través de encomiendas. Hay dos personas detenidas.

cocaina.jpg

Cargas de cocaína se envían a Europa utilizando la modalidad de las encomiendas.

Foto: Rafa Jadar.

En la madrugada de este martes se realizaron operativos simultáneos en Luque y Asunción por parte de agentes policiales del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, buscando desbaratar una estructura dedicada al envío de cocaína a Europa. Hasta el momento se reportaron dos detenidos.

El comisario Luis López, uno de los encargados del procedimiento, reveló que las incursiones se dan en el marco del Operativo Nexus, que desde hace meses sigue los pasos de una organización dedicada al tráfico ilícito a través del envío de encomiendas al exterior.

Un hombre y una mujer son los detenidos, pero no se descarta que haya más en el transcurso de la jornada, según confirmó el jefe policial en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

“Este procedimiento tiene que ver con la incautación de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en marzo pasado”, expresó.

Angelina Aparecida Garcete Franco y Carlos Eduardo Giménez Ruiz Díaz fueron detenidos en Asunción y Luque, respectivamente. De acuerdo a los investigadores, fueron los remitentes de los paquetes.

La mujer es funcionaria pública y su oficina será allanada en el transcurso de la mañana en busca de documentos, transferencias, contratos y otros elementos que tendrían relación con el caso investigado.

Se utilizaron empresas de correos multinacionales como DHL y Fedex para el envío de alrededor de 3 kilos de cocaína a España en dos ocasiones. “Llegaban como clientes y depositaban los paquetes”, refirió el comisario López.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.