Desde tempranas horas de este martes se realizaron unos nueve allanamientos en Asunción, Mariano Roque Alonso, Itacurubí de la Cordillera y otras ciudades buscando desarticular una estructura narco liderada supuestamente por Sebastián Marset.
Las incursiones se realizan en el marco del Operativo Nexus, en su fase 2, y tienen como uno de los buscados a Víctor Centurión, ex arquero de Olimpia y de otros clubes del país y del exterior, quien se encuentra prófugo.
El procedimiento es coordinado por la fiscala Ingrid Cubilla e involucra a nueve agentes del Ministerio Público. Según los datos preliminares, la estructura se dedicaba a traer cocaína de Bolivia y a trasladarla a distintas ciudades del Departamento Central para enviar gran parte de la carga al exterior.
Además de los nueve allanamientos, se realizaron dos constituciones en las cárceles de Emboscada y de Itapúa, donde hubo incautaciones que podrían ser claves para la investigación.
Sepa más: Operativo Nexus detecta más de 20 envíos de narcoencomiendas a Europa, según la Policía
#URGENTE| 🔴Detienen a exfutbolista de futsal de Cerro Porteño por presunto vinculo narco con Marset
— NPY Oficial (@npyoficial) February 17, 2026
👉Hay otros dos detenidos tras los 9 allanamientos simultáneos en el marco del Operativo Nexus II.
♦️Otros dos siguen prófugos, entre ellos Víctor Centurión, exarquero del Club… pic.twitter.com/3Asi8SjxZD
Le sugerimos leer: Operativo Nexus: Policía allana oficinas y detiene a dos personas por envío de cocaína a Europa
En la cárcel de Emboscada, los intervinientes hallaron un teléfono celular en la celda de Diego Giménez Arámbulo, supuesto líder del esquema en el país que, presumiblemente, maneja el tráfico de drogas estando tras las rejas.
Entre las evidencias también figuran pasajes aéreos a Bolivia y a Colombia que fueron encontrados en las celdas de los internos. En Itapúa también se hallaron evidencias en poder de Luis Paiva y Alexis González, vinculados al narcotráfico.
Tres detenidos
Hasta el momento se tienen tres detenidos. Uno de ellos es Luis Molinas, alias Chon, jugador retirado de futsal del Club Cerro Porteño, aprehendido en Barrio Obrero.
Otra detenida es Cindy Peralta, esposa del empresario deportivo Dionisio Cáceres, quien se encuentra prófugo en la causa. Se sospecha que la mujer ocultaba dinero proveniente del narcotráfico comprando bienes y formando empresas.
El tercer detenido es Álvaro Cáceres, quien, junto a los otros sospechosos, guarda reclusión en Asunción a disposición del Ministerio Público.
El comisario Juan Morel, uno de los policías encargados del operativo, señaló que el papel de los futbolistas en el esquema es aprovechar sus viajes al exterior para realizar negocios ilícitos.