29 feb. 2024

Operativo invierno: La SEN asiste a 17 personas en Asunción

En el marco del Operativo Invierno, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 17 personas en el refugio de Asunción, debido a las bajas temperaturas.

albergue.jpg

Las personas fueron asistidas en el albergue de Asunción, ubicado en la Costanera.

Foto: Gentileza.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que continúan brindando protección a personas en situación de calle en sus distintos albergues, cuando se registra sensación térmica inferior a 10°.

Rubén Cuevas, encargado del refugio ubicado en la Costanera de Asunción, dijo a NPY que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves atendieron a 17 personas en situación de calle a quienes brindaron desayuno y la posibilidad de asearse.

“Hemos rescatado a 17 personas en situación de calle, nos alegra mucho que dos de nuestros abuelos posiblemente sean ya ubicados en un lugar permanente porque no termina el trabajo en rescatarle y llenarle el estómago, más bien darle una garantía de que puedan pasar seguros sus vidas en un hogar”, expresó.

Los albergues están habilitados en Santaní, Ciudad del Este, Encarnación, Limpio y San Lorenzo.

Los funcionarios de la SEN siguen recibiendo donaciones de abrigos para poder destinar a las personas que son asistidas.

Los casos pueden ser reportados al *911 o al (021) 440 997/8.

Más contenido de esta sección
El fiscal Julio Paredes, quien investiga el asalto a una joyería en Ciudad del Este donde el propietario fue asesinado, confirmó que los delincuentes involucrado se comunicaron previamente con la víctima, fingiendo ser clientes y acordaron un encuentro.
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.