19 dic. 2025

Operativo desactiva centro de microtráfico en Lambaré en medio de incidentes con vecinos

Un fuerte dispositivo policial ingresó a bordo de un ómnibus sigilosamente al barrio San Isidro de Lambaré para sorprender a las personas buscadas por microtráfico de droga. Cuando el operativo se iba concretando con incautaciones de sustancias y detenciones, las patrulleras fueron atacadas a pedradas por familiares y vecinos.

barrio San Isidro.png

El operativo se realizó en el barrio San Isidro, de Lambaré.

Foto: Captura de video.

El operativo arrancó aproximadamente a las 5:45 de este domingo en el sector conocido como Pantanal, en el conflictivo barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré. Tres personas con antecedentes penales fueron detenidas.

Asimismo, se incautaron 4.081 dosis de crack, dinero de baja denominación, celulares, balanza de precisión, cocaína y otros elementos, informó Telefuturo.

Para ingresar al barrio, la Policía Nacional alquiló un bus que se movilizó sigilosamente con agentes en su interior. Una vez que se acercaron a la zona marcada, descendieron rápidamente e irrumpieron en cuatro viviendas.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos, explicó que durante los procedimientos fueron atacados por la comunidad. Los pobladores dañaron el ómnibus, cinco vehículos de la Policía Nacional y un automóvil particular de un agente.

Los detenidos fueron identificados como Anderson Monges Medina, Nelson Francisco Ñamandú y Rachel Lovera Cáceres, todos paraguayos con antecedentes penales. Las viviendas proveían a gran parte de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, donde la droga va permeando en los hogares.

El fiscal interviniente Lorenzo Lezcano reconoció que últimamente el microtráfico fue ganando terreno.

“Yo digo que es un hecho punible que prácticamente hizo metástasis, especialmente en el Departamento Central y otros departamentos de nuestro país. Con este allanamiento tratamos de atacar uno de los puntos más conflictivos y de distribución más importante de Central, y esa zona es un lugar donde un grupo ya organizado tiene sus bases”, expresó.

Lezcano no quiso dar nombres de los grupos criminales que estarían detrás del micotráfico en este barrio.

“Nosotros no queremos darle publicidad a los grupos, pero sí es un grupo que en los últimos tiempos tomó posesión de gran parte del Departamento Central y, detrás de eso, es sabido que la mayor parte de los hechos punibles en los cuales el ciudadano común es víctima”, agregó.

Sobre el video que se viralizó de un niño bailando encapuchado y con arma de fuego en sus manos, los intervinientes mencionaron que no se encontraron armas en los procedimientos y que, además, el menor tiene un trato especial por parte de la Justicia.

Pero sí comentaron que los microtraficantes están utilizando a menores de edad para sus actividades.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.
Un trágico suceso se vivió en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, tras confirmarse el fallecimiento de una adolescente de 16 años que se ahogó en las aguas del arroyo Tapiracuái.
Un violento asalto a mano armada se registró en un local comercial del distrito de Lima, Departamento de San Pedro, donde repartidores de bebidas fueron víctimas de un robo agravado. Los delincuentes los despojaron de G. 16 millones.