24 nov. 2025

En la Policía “se borraron” antecedentes y orden de captura contra un líder de robacoches

La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.

Detenido en Ñemby.jpg

La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby.

Foto: Gentileza Policía

Una investigación de cuatro meses derivó en el allanamiento de una vivienda, ubicada sobre la avenida Pratt Gill casi República Dominicana, en Ñemby.

En el lugar detuvieron a Luis Enrique González Valdovinos, que sería el sobrino del líder de una banda de robacoches.

Se trata de una red que robaba vehículos para luego venderlos con la modificación de los números de chasis y el color del auto.

En el sitio lograron incautar numerosas evidencias como llaves maestras, documentaciones, un celular, un vehículo y una motocicleta.

La Policía reporta que hay personas que compraron los autos que esta banda había robado, informó NPY.

Lea más: Buscan desarticular bandas de robacoches que usan tecnologías

Una de las cuestiones llamativas es que el supuesto líder tenía varios antecedentes e incluso una orden de captura que luego “desaparecieron” del sistema informático policial.

El hombre fue perseguido, pero logró huir. El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves.

“El líder ya contaba con varios antecedentes y todos relacionados al hurto de vehículos, pero se detectó que estos antecedentes desaparecieron por algún motivo y también la orden de captura en su contra fue levantada sin ser detenido”, explicó la Policía.

Todo esto se va a investigar y se van a realizar las diligencias correspondientes para aclarar la situación.

Más contenido de esta sección
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.