31 ago. 2025

Operativo contra asaltacajeros arroja un joven detenido en Areguá

Durante un allanamiento a una vivienda de Areguá, en el marco de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido semanas atrás en Fernando de la Mora, la Policía detuvo a un joven de 18 años.

allanamiento Areguá.jpg

Durante un allanamiento detienen a supuesto asaltacajeros en Areguá.

Foto: Policía

Agentes de la Fiscalía y del Departamento de Investigación de la Policía Nacional encabezaron a tempranas horas de este viernes un allanamiento a una vivienda en el barrio Caacupemí, en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

El procedimiento se llevó adelante en prosecución de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido a finales del mes de setiembre en la zona de 4 Mojones, Fernando de la Mora.

Los intervinientes lograron la detención de Ángel Antonio Medina Almirón, de 18 años.

Además, procedieron a la incautación de varias evidencias, como dos armas de fuego, prendas de vestir, dos motocicletas, una de ellas presumiblemente robada, y dispositivos celulares.

Al respecto, el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó a radio Monumental 1080 AM que el detenido sería uno de los hombres que participaron en el hecho.

El jefe policial detalló que todo ocurrió el pasado 30 de setiembre y afectó a un cajero automático situado en el predio de un supermercado.

Puede leer: Dos detenidos en allanamientos simultáneos en Asunción por robo a cajero

Sin embargo, las intenciones de los delincuentes quedaron frustradas gracias a la acción rápida de los guardias de seguridad que se enfrentaron a los asaltantes. Hubo intercambios de disparos.

“El pasado 30 de setiembre dos guardias se enfrentaron a asaltacajeros, donde varios terminaron heridos y se dieron a la fuga. Uno de ellos, de 18 años, falleció posteriormente en el Hospital de Trauma”, especificó.

Precisamente, el ahora detenido tiene una herida en el pie.

“La herida que tiene coincide con lo que se ve en el video. Ahora mismo lo detuvimos”, prosiguió.

Según la investigación, se trataría de una banda criminal que ya venía perpetrando varios hechos delictivos.

Es un grupo de delincuentes bastante grande, con integrantes muy jóvenes, con problemas de adicciones y peligrosos, advirtió Andino.

La Policía Nacional registra al menos ocho casos de asaltos a cajeros automáticos en los últimos tres meses.

La hipótesis principal es que los autores buscan los que no tienen sistema de entintado y no se descarta apoyo de banda internacional.

Más contenido de esta sección
La reunión tripartita entre los choferes del transporte público y el Viceministerio de Transporte fue declarada en cuarto intermedio este viernes, luego de que los trabajadores presentaron sus inquietudes. Continuará el lunes, a las 15:00.
Un allanamiento simultáneo de dos viviendas en el barrio Remansito de Ciudad del Este derivó en la detención de dos personas, entre ellas un sospechoso de formar parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
El presidente Santiago Peña destacó que la realización del Mundial de Rally en Itapúa coloca a Paraguay “en el centro del mundo” y sostuvo que la competencia internacional es una oportunidad de “mostrarles a todos que somos un país hermoso y lleno de energía”.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó detalles de cómo se detectó la carga de más de 500 kilos de cocaína en el puerto de Villeta, afirmando que se estableció un nuevo sistema de control de riesgos para evitar los envíos de la carga ilegal a Europa.
La expectativa que tienen los paraguayos en la Selección es grande y la esperanza de volver a un mundial, después de 15 años, es aún mayor. La Albirroja de Gustavo Alfaro se enfrenta el jueves a Ecuador para conseguir la anhelada clasificación, que también podría motivar al presidente Santiago Peña a decretar un feriado el viernes.
Agentes policiales allanaron un depósito en Limpio que habría funcionado como centro de contaminación de una carga de maíz y poroto en la que se ocultaron 500 kilos de cocaína con destino a Países Bajos. Según los intervinientes, se incautaron documentos e insumos de importancia.