19 may. 2024

Dos detenidos en allanamientos simultáneos en Asunción por robo a cajero

En medio de allanamientos simultáneos a viviendas de Asunción, en el marco de la investigación por el robo a un cajero automático ocurrido días pasados en la zona de Villa Morra, la Policía Nacional detuvo a dos hombres e incautó varias evidencias.

Allanamintos en Asunción.jpg

Los agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron cuatro allanamientos en simultáneo en busca de responsables del robo a un cajero automático.

Foto: Gentileza

Agentes de la Fiscalía y del Departamento de Investigación de la Policía Nacional encabezaron a tempranas horas de este lunes allanamientos en simultáneo en cuatro viviendas de la ciudad de Asunción, en prosecución a la investigación por el robo a un cajero automático ocurrido días pasados en la zona.

En el operativo resultaron detenidos dos hombres sospechosos del hecho. Fueron identificados como Emilio José Antonio Martínez y Diego Descano Rivarolla, ambos mayores de edad, pero cuyos demás datos no se dieron a conocer.

Además, el procedimiento dejó hasta el momento la incautación de varias evidencias, como tres celulares, dos vehículos y una motocicleta de dudosa procedencia, entre otros elementos.

Una camioneta de dudosa procedencia fue incautada en uno de los allanamientos..jpg

Una camioneta de dudosa procedencia fue incautada en uno de los allanamientos.

Foto: Gentileza

El pasado martes 26 de setiembre, tres delincuentes utilizaron explosivos para destrozar un cajero automático ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, de donde se llevaron todas las bandejas que contenían los billetes, pese a que el sistema de entintado fue activado.

Nota relacionada: Unos 8 asaltos a cajeros en 3 meses: ¿Cuál es la hipótesis de la Policía?

Tras el hecho, el comisario Luis Pizani, perito de Delitos Económicos, había señalado que solo en los últimos tres meses ya se registraron al menos ocho asaltos similares, luego de que en el país no se hayan registrado casos por lo menos por más de cinco años.

Dijo que llama la atención cómo últimamente los delincuentes van “migrando” en cuanto al modus operandi y que no se descarta que se trate de una misma banda de delincuentes operando en Paraguay, pero que estén recibiendo colaboración del crimen organizado internacional.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.