Nacionales

Operativo cicatriz: Alderete busca la unidad colorada "sin condiciones"

José Alberto Alderete, ex titular de la Itaipú, será el articulador del acercamiento entre los principales referentes de la ANR: Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Aseguró que la unidad colorada se dará "sin condiciones".

El denominado operativo cicatriz reunirá a dirigentes históricos del Partido Colorado en pos de la tan anhelada unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en el marco de las Elecciones Municipales que se celebrarán en noviembre de este año.

Jose Alberto Alderete, ex director de la Itaipú Binacional, dijo que la clave es lograr “cerrar las heridas abiertas” entre los dirigentes y devolver la paz en las filas del coloradismo. La división en el partido de gobierno se produjo después de las Elecciones Generales del 2018.

"La política incide fuertemente en el crecimiento económico y en la estabilidad del país. Nuestro partido fue promotor y ha instalado un Gobierno, necesitamos que la ANR no solo sea una máquina electoral, sino que traiga paz a la República", expresó Alderete en conversación con radio Monumental 1080 AM.

También hizo hincapié en que las reglas son claras: "Escuchar los intereses, pero sin querer condicionar". El dirigente colorado dijo tener la experiencia necesaria y que esto traspasa la "frontera partidaria".

Lea más: Dirigentes históricos se reunirán con Mario Abdo y luego con Cartes

"No represento a Mario Abdo Benítez ni a Horacio Cartes en esta conversación. No tengo otro interés que traer la paz a la República y respeto entre correligionarios. Tengo mucha fe de que se va a dar un resultado exitoso", acentuó.

Alderete añadió que esta negociación no es una estrategia para que Cartes asuma una banca en el Senado, aunque admitió que "es una percepción".

"No hemos hablado en ningún momento sobre esto (la banca en el Senado), no hay ningún tipo de condicionamiento", insistió.

El ex titular de la binacional, quien dejó el cargo a causa de la polémica acta sobre la Itaipú, ya se reunió el lunes con el líder de Honor Colorado y con el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana.

Nota relacionada: Gobernadores se reunieron con Abdo y Cartes en busca de consenso

La búsqueda de consenso arrancó con los gobernadores colorados, quienes ya acudieron al Palacio de López y a la vivienda del ex mandatario.

Este desesperado intento se dio para buscar superar las diferencias entre cartistas y referentes de Añetete para consensuar candidaturas tanto para la Junta como para los principales municipios: Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, Fernando de la Mora y Lambaré.

Dejá tu comentario