10 sept. 2025

Operativo BET: Fiscal apeló fuera de plazo

30245969

Federico Delfino, fiscal.

El Tribunal de Apelación Penal confirmó el arresto domiciliario de dos de los procesados por el Operativo BET, de los supuestos amaños de los partidos porque el fiscal Federico Delfino presentó fuera de plazo su recurso de apelación.

Con ello, quedó firme la resolución que concedió el arresto domiciliario para los imputados Jonathan Darío Martínez Jara y Romina Fabiola Rodríguez Alvarenga, imputados por presuntamente integrar un esquema criminal dedicado al amaño de partidos de fútbol con el fin de obtener ventajas en apuestas deportivas.

La jueza Alicia Pedrozo había admitido la revisión de medidas para los dos procesados Martínez Jara y Rodríguez Alvarenga, por lo que el fiscal Delfino planteó recurso de apelación.

Sin embargo, según los camaristas Delio Vera, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, el recurso se planteó a los 7 días, fuera del plazo de 5 días que tenía el fiscal.

Más contenido de esta sección
Hoy el juez Rodrigo Estigarribia debe decidir si la intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, irá o no a juicio. La acusada logró posponer esta audiencia por más de dos años, recurriendo a incidentes dilatorios excesivos.
Invisibles. Crecer tras las rejas o vivir alejado de los padres privados de libertad puede conllevar vulneración de muchos derechos o la afectación en su desarrollo. Experta habla de que estos son “invisibles” para el Estado, que los debe acompañar.
Denuncias alertan de asaltos en simultáneo en varios puntos del país. En algunos casos, la rápida actuación de la Policía Nacional permitió recuperar pertenencias de las víctimas; en otros, ya no.
Se trata de una suerte de víctimas colaterales, silenciosas y siempre costosas para la persona involucrada en un accidente de tránsito; mientras, otros afectados indirectos son los vecinos.
La llamada cárcel mercado genera y mueve mucho dinero porque todo servicio tiene precio. El que no puede pagar, incluso su cuerpo pone al servicio para solventar sus necesidades, explica el criminólogo.