17 sept. 2025

Operador de motosierra muere trabajando en construcción de ruta en Itapúa

Un hombre, que se desempeñaba como motosierrista y se encontraba trabajando en la construcción de una nueva ruta, falleció aplastado por un árbol. El hecho ocurrió en la zona de Naranjito, Departamento de Itapúa, y las circunstancias están siendo investigadas por la Fiscalía.

Motosierrista fallecido en Itapúa.jpg

La motosierra que utilizaba el trabajador quedó al costado de su cuerpo tendido en el suelo tras el accidente laboral.

Foto: Antonio Rolín.

Aldo Rubén Portillo Acuña (40), un operador de motosierras, perdió la vida al caerle encima un árbol cuando estaba realizando trabajos de despeje para la construcción de una nueva ruta en la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.

El trabajador era uno de los operarios de la obra en construcción de la nueva ruta que unirá la localidad de Kreesburgo con Santa Rita.

Sepa más: Accidente laboral en Fram deja un muerto y un herido

El suceso fue reportado a la Comisaría N° 95 de Naranjito por el ingeniero Derlis Brítez, encargado de la obra. Según relató el mismo, el trágico accidente se produjo cuando los trabajadores de la empresa Sivimag –al servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)– realizaban tareas de tala de árboles con el fin de despejar el camino para la obra.

Lamentablemente, en un momento dado, se cayó un árbol sobre Portillo Acuña, quien murió de manera instantánea.

Le puede interesar: Trabajador muere aplastado por una roca

Se constituyeron en el lugar personal policial y Bomberos Voluntarios de Raúl Peña, quienes encontraron el cuerpo sin vida del trabajador en medio de plantas de eucalipto y la motosierra.

Intervinieron también la fiscala de María Auxiliadora, Fabiana Dessler, así como el médico forense y personal de Criminalística.

Las autoridades abrieron la investigación a fin de poder esclarecer en qué circunstancia se produjo el fatal accidente laboral y determinar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.
El concejal Rubén Bobadilla dijo que tristemente está recibiendo varias denuncias de trabajadoras cocineras y limpiadoras del programa Hambre Cero en Caacupé, quienes denuncian que están siendo manoseadas en sus derechos por la empresa encargada del pago de sus haberes. A la fecha, tienen 15 días de atraso en el pago, según el edil.
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.