10 ene. 2026

Trabajador muere aplastado por una roca

26635911

Terrible. Una roca de varias toneladas aplastó la cabina.

wilson ferreira

Un accidente laboral le costó la vida a un trabajador en la ciudad de Santa Rita, sur de Alto Paraná. El hecho se registró en la cantera Ramos, ubicado a unos dos mil metros de la ruta PY06, en el barrio Maizales.

La víctima fue identificada como Herminio Delgado Zarza (44), quien recibía en el barrio San Lucia. Según el reporte de la Comisaría 18ª, el trágico accidente ocurrió cuando Delgado quedó atrapado en la cabina de una retroexcavadora, donde fue aplastado por una roca.

Al momento de ser hallado, no presentaba signos vitales. Ocurrió ayer viernes a las 18:30, aproximadamente. Ante esta situación, se alertaron a las autoridades, constituyéndose en el lugar personal de Criminalística a cargo del suboficial Carlos Orué, la asistente fiscal, abogada Mariza Maldonado y el médico forense el doctor Nicolás Becker. Se llevó a cabo la extracción del cuerpo con la asistencia de otra retroexcavadora.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria Cristo Rey, donde fue examinado por el médico forense, quien diagnosticó como probable causa de muerte un shock hipovolémico por politraumatismo.

Luego de completar los procedimientos pertinentes, la asistente fiscal, por disposición del agente fiscal Penal de turno, abogado José Silguero Denis, ordenó la entrega del cuerpo a los familiares del fallecido. WF

Más contenido de esta sección
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.