09 nov. 2025

Operación Dakovo: Luego de una semana abren contenedor con armas en Dimabel

Más armas de la empresa de Diego Dirisio, principal objetivo de la Operación Dakovo, fueron encontradas en un contenedor que está en la Dirección de Material Bélico (Dimabel). La firma era proveedora de explosivos de la institución.

Contenedor con armas en Dimabel

Verifican contenedor con armas de IAS en Dimabel.

Foto: Gentileza.

Con la presencia de agentes del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se abrió el contenedor con el objetivo de contabilizar e individualizar las armas que pertenecen a la empresa International Auto Supply (IAS), de Diego Dirisio, quien permanece prófugo al igual que su esposa, la ex modelo Julieta Nardi.

A partir de las 8:00 se constituyeron en Dimabel los intervinientes a cargo de la verificación de las armas, que se suman a las más de 600 que se incautaron en el depósito de IAS, informó Telefuturo.

Generalmente los dispositivos decomisados provenientes de crímenes se resguardan en Dimabel, pero teniendo en cuenta que esta institución se encuentra sujeta a la investigación por tráfico internacional de armas, finalmente las evidencias quedarán a cargo de la Senad, según explicó el director de Comunicación, Francisco Ayala.

Los allanamientos empezaron el martes de la semana pasada en el marco de una operación conjunta con Brasil y Estados Unidos. En Paraguay fueron detenidos militares de alto rango, activos y retirados, entre ellos el general Arturo González.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.