04 jun. 2025

Operación CUT V retira 63 toneladas de marihuana del mercado ilegal en Concepción

En una nueva acción conjunta, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal Arnaldo Andrés Arguello, iniciaron la Operación CUT V en el Departamento de Concepción.

marihuana

Los operativos continuarán en los próximos días, con el fin de identificar más cultivos y campamentos.

Foto: Gentileza

El objetivo es erradicar las plantaciones de marihuana en las zonas rurales de Cerro Mojón y Santa Rita, en el distrito de Yby Yaú.

El primer día de operativos resultó en la incautación y destrucción de 3.500 kilogramos de marihuana picada y 20 hectáreas de cultivos, lo que equivale a retirar aproximadamente 60 toneladas de droga del mercado.

Además, se desmantelaron cinco campamentos precarios utilizados para el procesamiento de la sustancia ilícita.

Entérese más: Joven denunciada como desaparecida cae con droga en el Brasil

En total, alrededor de 63 toneladas de marihuana fueron sacadas de circulación y destruidas en el lugar, cumpliendo con las disposiciones fiscales.

Los operativos continuarán en los próximos días, con el fin de identificar más cultivos y campamentos que forman parte de las redes de crimen organizado, cuyo principal destino sería Brasil.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, llamó a la calma tras el crimen de María Fernanda Benítez y afirmó que el Ministerio Público está haciendo todo lo necesario para aclarar el crimen. Afirmó que no permitirán la justicia por mano propia.
La Comuna de Coronel Oviedo declaró este martes duelo distrital tras el crimen de la joven María Fernanda Benítez. La adolescente llevaba un embarazo de aproximadamente tres meses y habría sido obligada a interrumpirlo.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.
La autopsia hecha a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
Desde el Movimiento de Lucha contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes expresaron profundo dolor, indignación y repudio ante el brutal asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez y exigieron justicia.