17 jul. 2025

Ola de asaltos afecta a familia que compartía tereré frente a su casa

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a una familia que se encontraba compartiendo una ronda de tereré en la vereda de su casa en Fernando de la Mora. Los desconocidos hirieron en la cabeza a una mujer.

asalto.jpg

Dos delincuentes asaltaron a una familia que se encontraba compartiendo una ronda de tereré en la vereda de su casa en Fernando de la Mora.

Foto: Telefuturo.

El país sigue atravesando una ola de inseguridad y esta vez afectó a toda una familia que estaba compartiendo una ronda de tereré frente a su vivienda, ubicada en la zona sur de Fernando de la Mora, del Departamento Central, a metros de la avenida Zavalas Cué.

Una madre, un padre y su hijo pequeño decidieron salir hasta la vereda de su casa con la intención de disfrutar de la tradicional bebida y de esa forma aplacar el calor, tras una larga jornada.

Pero grande fue el susto que se llevaron cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes con casco que llegaron a bordo de una motocicleta y en menos de un minuto se alzaron con algunas pertenencias de la familia.

De acuerdo con el testimonio de Elisa Flecha, una de las afectadas, uno de los desconocidos se acercó hasta ella con un arma de fuego en mano. Ante el susto, la mujer lanzó su teléfono y como respuesta recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de la pistola.

Embed

Esto le provocó una grave herida que requirió asistencia médica y una sutura de nueve puntos, informó Telefuturo.

“Vino el muchacho y me atropelló con la pistola, me pegaron y llevó el celular. Nada no dijeron, solo señaló su pistola”, relató la mujer e indicó que hace poco asaltaron a su vecina y también la despojaron de su celular.

La pareja de la víctima, Claudio Meza, dijo que todo fue muy rápido y describió que los asaltantes llegaron en una moto azul tipo cobrador. “En un minuto pasó todo lo que tenía que pasar. Le llevó su teléfono y le rompió la cabeza”, manifestó. Todo ocurrió en presencia del hijo pequeño de ambos.

Los vecinos se encuentran desesperados ante la inseguridad de la zona. “Ya no se puede descuidar, se vive con miedo”, expresó una pobladora del lugar.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.