24 abr. 2024

Ola de asaltos afecta a familia que compartía tereré frente a su casa

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a una familia que se encontraba compartiendo una ronda de tereré en la vereda de su casa en Fernando de la Mora. Los desconocidos hirieron en la cabeza a una mujer.

asalto.jpg

Dos delincuentes asaltaron a una familia que se encontraba compartiendo una ronda de tereré en la vereda de su casa en Fernando de la Mora.

Foto: Telefuturo.

El país sigue atravesando una ola de inseguridad y esta vez afectó a toda una familia que estaba compartiendo una ronda de tereré frente a su vivienda, ubicada en la zona sur de Fernando de la Mora, del Departamento Central, a metros de la avenida Zavalas Cué.

Una madre, un padre y su hijo pequeño decidieron salir hasta la vereda de su casa con la intención de disfrutar de la tradicional bebida y de esa forma aplacar el calor, tras una larga jornada.

Pero grande fue el susto que se llevaron cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes con casco que llegaron a bordo de una motocicleta y en menos de un minuto se alzaron con algunas pertenencias de la familia.

De acuerdo con el testimonio de Elisa Flecha, una de las afectadas, uno de los desconocidos se acercó hasta ella con un arma de fuego en mano. Ante el susto, la mujer lanzó su teléfono y como respuesta recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de la pistola.

Embed

Esto le provocó una grave herida que requirió asistencia médica y una sutura de nueve puntos, informó Telefuturo.

“Vino el muchacho y me atropelló con la pistola, me pegaron y llevó el celular. Nada no dijeron, solo señaló su pistola”, relató la mujer e indicó que hace poco asaltaron a su vecina y también la despojaron de su celular.

La pareja de la víctima, Claudio Meza, dijo que todo fue muy rápido y describió que los asaltantes llegaron en una moto azul tipo cobrador. “En un minuto pasó todo lo que tenía que pasar. Le llevó su teléfono y le rompió la cabeza”, manifestó. Todo ocurrió en presencia del hijo pequeño de ambos.

Los vecinos se encuentran desesperados ante la inseguridad de la zona. “Ya no se puede descuidar, se vive con miedo”, expresó una pobladora del lugar.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.