17 oct. 2025

Ofrecerán artesanía y productos agroecológicos en Plaza Italia

Una feria agroecológica y artesanal se realizará en la Plaza Italia de Asunción este sábado 2 de noviembre, de 8.00 a 14.00. Productores de Altos, Barrero, Acahay, Areguá, Central y Asunción ofrecerán sus mercaderías.

agroecologica.jpg

Las ofertas serán diversas.

Gentileza.

Durante la feria serán ofertadas frutas, hortalizas, verduras, queso, harina de maíz, huevo casero, entre otros, así como artesanías en barro, piedras, metal y tela.

Como producto estrella, el colectivo de Mujeres Alfareras Nativas de Caaguazú ofrecerá piezas únicas de cántaros de barro.

Embed

Además, se realizará un conversatorio entre mujeres en torno a la ginecología natural. Los organizadores informan que, a través de las ferias, se busca potenciar la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y los emprendimientos artesanales.

La Red Agroecológica es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada por una asociación de productores y consumidores en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental.

El encuentro se desarrollará en la Plaza Italia de Asunción, situada en las calles Jejuí, entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

Más contenido de esta sección
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.
Medios bolivianos dieron a conocer imágenes previas a la muerte del paraguayo William Villalba, quien fue hallado sin vida debajo de un puente, tras celebrar su cumpleaños en una discoteca en La Paz.
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.