10 ene. 2026

Ofrecerán en agosto 100 cursos para oficios de salida rápida

El SNPP prevé ofrecer este mes de agosto un centenar de cursos de capacitación para oficios de salida rápida en Asunción y otras partes del país.

snpp estudiantes

Los cursos del SNPP llegarán a Asunción y varias partes del país.

Foto: Archivo UH

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), tiene previsto dictar durante el mes de agosto unos 100 cursos de capacitación en oficios para jóvenes y adultos.

De acuerdo con la cartera de Estado, se busca ofrecer a los paraguayos la oportunidad de formarse en oficios de rápida salida laboral.

Además, los cursos serán impartidos en Asunción y otros puntos del país, en modalidad híbrida, fonoclase, a distancia y presencial.

Entre las capacitaciones a ser ofrecidas están oratoria, barman, gestión contable, asesoría, atención al cliente, marketing operativo y estratégico, optimizador de procesos de producción, social media management, ciberseguridad de sistemas, inglés básico, entre otros.

Lea también: Más de 500 vacancias de empleo disponibles para esta semana

Así también, se enseñará decoración de tortas falsas y arte en azúcar, gestión de talento humano, legislación laboral, auxiliar técnico en electricidad, operador de ofimática y confección de prendas femeninas.

Todos aquellos que quieran inscribirse para alguno de los cursos deben hacer de forma virtual a través de la página web del SNPP, ingresando a https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Entretanto, para mayores consultas se pueden contactar a los números (0981) 450 219, (0986) 928 560, (0981) 450 244 y (0981) 362 093.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.