25 abr. 2024

Más de 500 vacancias de empleo disponibles para esta semana

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta para esta semana con más de 500 vacancias laborales de diferentes rubros para el sector privado.

Vidriera de Empleo.jpg

Más de 400.000 trabajadores del país no perciben ni salario mínimo

Foto: Ministerio de Trabajo

Un total de 533 puestos se encuentran disponibles para esta semana en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo. Se trata de vacancias laborales para el sector privado, de distintos rubros y especialidades, entre los cuales los más solicitados son atención al cliente, guardia de seguridad o porteros y cajeros.

Asimismo, algunas vacancias se relacionan con ofertas laborales para limpieza, chofer, asistente de monitoreo, mozos, televendedores, técnicos, jefes de cocina, vendedor de máquinas agrícolas, asesor de servicios y auxiliar de sala de máquina.

La lista continúa con puntero o trabajadores para herrería, panaderos, supervisores de distintas áreas, entre otros, mientras que el listado completo se puede encontrar en el portal oficial del Ministerio de Trabajo, ingresando aquí.

Las empresas que buscan nuevos colaboradores están distribuidas en Asunción y ciudades del Departamento Central, así como Encarnación, Departamento de Itapúa; Guayaibí, Departamento de San Pedro; Katuete, Departamento de Canindeyú, entre otros puntos del país.

Los buscadores de empleo interesados en alguna de las vacancias deben registrarse en el formulario de la bolsa de empleo, el cual está disponible en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo.

Le puede interesar: Ministerio difunde salario mínimo para trabajadores de actividades específicas

En todo caso, las personas también pueden inscribirse de forma presencial, asistiendo a la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro, en Asunción.

Tras haberse registrado en alguna de las modalidades, funcionarios de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado se pondrán en contacto, a fin de facilitar una guía completa de los pasos a seguir antes de asistir a las entrevistas con las empresas.

El Ministerio de Trabajo también habilitó algunos números para más consultas sobre puestos laborales, los cuales son el (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553 939 y el (0983) 307-686.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.