28 mar. 2024

Arnoldo Wiens, presidenciable: ¿El reemplazante de Hugo Velázquez?

El movimiento Fuerza Republicana presentaría este domingo al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como su nuevo precandidato presidencial, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación luego de ser señalado como corrupto por EEUU.

Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, realizó este miércoles un sobrevuelo por la zona de obras de la Costanera Sur.

Foto: Gentileza.

El oficialismo colorado, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, convoca a una conferencia de prensa para las 10.00 de este domingo, en el puesto comando del movimiento Fuerza Republicana.

La convocatoria sería para anunciar la designación de la nueva chapa presidencial del bloque político de cara a la interna del Partico Colorado. Un cambio de emergencia debido al escenario político que le toca enfrentar tras la designación de EEUU como persona “significativamente corrupta” a Hugo Velázquez.

Todo apunta a que el actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, tendrá la responsabilidad de reemplazar como precandidato presidencial al vicepresidente, quien en los próximos días también dejará de ocupar ese cargo en el Ejecutivo.

https://twitter.com/Estelaruizdiaz/status/1558476428089384966

Fuentes del oficialismo colorado confirmaron a Última Hora que el secretario de Estado es quien corre con ventaja para convertirse en la apuesta de Fuerza Republicana en las internas de la ANR.

Mientras el Tribunal Electoral Partidario debate si puede o no el oficialismo presentar una nueva chapa, el oficialismo acelera el proceso de designar a un nuevo precandidato.

A nivel interno, desde un principio se mencionaba a Wiens, así como al empresario Luis Pettengill; al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y al mismo candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, como posibles reemplazantes de Velázquez.

https://twitter.com/RocioPereira/status/1558506878619074560

Lea más: TEP de ANR debe definir si admite o no otra chapa del oficialismo

Wiens es un hombre de confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y cuya labor al frente del MOPC fue destacada en reiteradas ocasiones por el mandatario.

Por su parte, Honor Colorado, el movimiento del ex presidente Horacio Cartes, quien también fue calificado como “significativamente corrupto por los EEUU, ya adelantó que cree que el oficialismo ya no puede presentar otra chapa, por lo que se deberá buscar un consenso.

La incertidumbre se apoderó del Partido Colorado, donde los líderes de ambos movimientos, Hugo Velázquez y Horacio Cartes, fueron declarados como significativamente corruptos.

Ante la renuncia de Velázquez, el oficialismo está en constantes reuniones y negociaciones para decidir qué dupla se enfrentará a la del cartismo y de esta forma se ven obligados a reiniciar la campaña cuatro meses antes de las elecciones internas.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.