Nacionales

Arnoldo Wiens, presidenciable: ¿El reemplazante de Hugo Velázquez?

El movimiento Fuerza Republicana presentaría este domingo al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como su nuevo precandidato presidencial, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación luego de ser señalado como corrupto por EEUU.  

El oficialismo colorado, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, convoca a una conferencia de prensa para las 10.00 de este domingo, en el puesto comando del movimiento Fuerza Republicana.

La convocatoria sería para anunciar la designación de la nueva chapa presidencial del bloque político de cara a la interna del Partico Colorado. Un cambio de emergencia debido al escenario político que le toca enfrentar tras la designación de EEUU como persona "significativamente corrupta" a Hugo Velázquez.

Todo apunta a que el actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, tendrá la responsabilidad de reemplazar como precandidato presidencial al vicepresidente, quien en los próximos días también dejará de ocupar ese cargo en el Ejecutivo.

https://twitter.com/Estelaruizdiaz/status/1558476428089384966

Fuentes del oficialismo colorado confirmaron a Última Hora que el secretario de Estado es quien corre con ventaja para convertirse en la apuesta de Fuerza Republicana en las internas de la ANR.

Mientras el Tribunal Electoral Partidario debate si puede o no el oficialismo presentar una nueva chapa, el oficialismo acelera el proceso de designar a un nuevo precandidato.

A nivel interno, desde un principio se mencionaba a Wiens, así como al empresario Luis Pettengill; al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y al mismo candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, como posibles reemplazantes de Velázquez.

https://twitter.com/RocioPereira/status/1558506878619074560

Lea más: TEP de ANR debe definir si admite o no otra chapa del oficialismo

Wiens es un hombre de confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y cuya labor al frente del MOPC fue destacada en reiteradas ocasiones por el mandatario.

Por su parte, Honor Colorado, el movimiento del ex presidente Horacio Cartes, quien también fue calificado como "significativamente corrupto por los EEUU, ya adelantó que cree que el oficialismo ya no puede presentar otra chapa, por lo que se deberá buscar un consenso.

La incertidumbre se apoderó del Partido Colorado, donde los líderes de ambos movimientos, Hugo Velázquez y Horacio Cartes, fueron declarados como significativamente corruptos.

Ante la renuncia de Velázquez, el oficialismo está en constantes reuniones y negociaciones para decidir qué dupla se enfrentará a la del cartismo y de esta forma se ven obligados a reiniciar la campaña cuatro meses antes de las elecciones internas.

Dejá tu comentario