25 ene. 2026

Oferta y demanda de buses se incrementó en horario nocturno

Según datos publicados por el Viceministerio de Transporte, durante las últimas semanas de agosto se reportó un incremento en le oferta y la demanda de buses del transporte público en el horario nocturno, dentro del área Metropolitana.

Aglomeración. Las paradas se encuentran llenas, ya que los buses tardan horas en venir.

Aglomeración. Las paradas se encuentran llenas, ya que los buses tardan horas en venir.

Las cifras del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico señalan que la oferta y la demanda de buses en horas de la noche ha evolucionado favorablemente.

El informe indica que, tomando como referencia la fecha 23 de agosto de los años 2021 y 2022, se puede apreciar que la oferta creció más del doble.

El reporte hace referencia a los horarios comprendidos entre las 21.00 y las 23.59. Además, se constata un incremento en la oferta total del servicio, ya que el año pasado operaban 1.399 buses y actualmente operan 1.505.

Lea más: Transporte garantiza que en agosto se reforzará servicio de buses nocturnos

Tras las quejas de los usuarios del transporte público por la escasez de buses —especialmente en horas de la noche— y durante los fines de semana —donde el problema es aún mayor—, el Viceministerio de Transporte dispuso el aumento de las unidades.

Por otro lado, el Viceministerio de Transporte prevé la construcción de las 130 paradas inteligentes en los puntos con mayor afluencia de pasajeros, reforzando cantidad de vehículos para tramos en horarios pico.

El sistema —además de proveer seguimiento en tiempo real del transporte público— pretende ofrecer una ampliación de la seguridad, incluso con botones de pánico que estarán conectados al grupo Lince, pero también dentro de 2.000 unidades permisionarias del Viceministerio de Transporte (VMT), donde se colocarán cámaras, cuatro por cada vehículo; es decir, sumará un total de 8.000 cámaras.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Varias personas resultaron heridas este domingo por la caída de un rayo en la plaza de Brasilia, capital brasileña donde se concentraban simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro para pedir su libertad, tras ser condenado por golpismo.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.