25 may. 2024

Odesur será en Asunción

Los Juegos Odesur Asunción 2022 resurgió ayer de sus cenizas. Ayer la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ratificó como sede a la capital paraguaya.

En un comunicado firmado por el Secretario General de la Odesur, Miguel Mujica, en su parte más importe informó, “que como resultado de la votación electrónica de los miembros de los Comité Olímpicos Nacionales... los países miembros de la Odesur han decidido aceptar la petición del Gobierno paraguayo y otorgarle nuevamente la sede de los XII Juegos Suramericanos a la Ciudad de Asunción, en Paraguay”.

rebozan de alegría. ”Estamos muy felices. Esto hay que celebrar. Fue un trabajo arduo de casi dos meses, que estábamos trabajando en conjunto con la ministra (Fátima Morales) y la Odesur”, comentó para ÚH, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

“Estuvimos viendo todo lo necesario para que haya entendimiento y hemos llegado a un acuerdo. El resultado es que finalmente se harán los Juegos en Asunción. Estamos muy feliz y por eso estos serán los mejores Juegos y vamos a llegar de la mejor manera”, subrayó Camilo Pérez, que también es presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

ATLETAS EN HOTELES. Uno de los temas que demandaba inversión era la Villa de atletas, que en principio iba a construirse en Mariano Roque Alonso, pero ayer el presidente del COP, informó que los 4500 atletas irán a hoteles.

Se estima que durante esas dos semanas acudirán a Asunción, entre atletas, entrenadores, árbitros, jueces y miembros de equipo multidisciplinarios y aficionados del exterior, unas 15.000 personas.

construirán sedes. Una de las cosas más prioritarias para el deporte paraguayo es la construcción de nuevas infraestructuras y remozar las existentes.

Los que se tienen que construir de cero son: “Un velódromo, un patinódromo, la infraestructura para la gimnasia. Esa son las instalaciones más grandes que se tienen que construir”, remarcó.

Por otro lado, no habrá nuevo Centro Acuático. Se apostará a reacondicionar la vieja pileta del BCP, que tiene varios déficit en su estructura. En el invierno pasado tenía problemas en la calefacción.

Vale recordar que el Gobierno Nacional, había renunciado a la organización en julio pasado, por considerarlo un gasto y querían invertir en el hospital de Barrio Obrero.

La fiesta deportiva Sudamericana que había caído se recuperó y será en 2022.

Gobierno invertirá USD 90 millones en la organización y construcción de sedes.

15.000
personas acudirán durante dos semanas del exterior. Se alojarán en hoteles y moverá la economía en esos días.


35
deportes, 377 eventos, cerca de 4500 atletas de 14 países, que competirán durante dos semanas.

“Estos serán los mejores Juegos. Será algo histórico para el país y dejará un legado incalculable para el deporte nacional. ¡Paraguay Puede!” Camilo Pérez, presidente del COP.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.