14 may. 2025

“Ocupantes vip” cumplen un mes instalados en Tarumandy

Los ocupantes que ingresaron en Semana Santa a bordo de vehículos lujosos a una propiedad de Tarumandy, en Luque, cumplen un mes instalados y afirman estar cerca de 1 000 familias.

invasión.jpg

Los ocupantes ingresaron al lugar en lujosas camionetas.

Foto: Captura de video NPY.

A bordo de camionetas habían ingresado el 29 de marzo pasado los ocupantes que se aferran a una propiedad ubicada en el barrio Tarumandy, de Luque, del Departamento Central. En el lugar persisten los campamentos precarios y casas provisorias.

Uno de los ocupantes que se identificó como Víctor, dijo que, según el abogado de su asociación, las tierras son del Estado. Pero en medio del conflicto apareció un hombre de 79 años que dice ser el dueño.

“Si llegamos a un acuerdo, no hay problema. Si es el verdadero dueño y aparece el título, no tememos ningún problema”, manifestó vía NPY.

Lea también: Denuncian supuesta “invasión vip” de un inmueble en Luque

Consideró que son cerca de 1 000 las familias que se establecieron en la zona, aunque al principio de las ocupaciones se habían registrado 300 personas.

El grupo sostiene que a través de su asociación y su abogado supieron de esta propiedad y decidieron tomarla al considerarla tierra fiscal.

Por su parte, la fiscala Cecilia Núñez mencionó que se constató que posiblemente es una propiedad privada.

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.
La esperanza ante tiempos difíciles fue el tema central del mensaje emitido por el obispo Pierre Jubinville durante el Te Deum, celebrado este miércoles en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia del presidente Santiago Peña y los integrantes de su Gabinete.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado para aclarar que la feria prevista sobre la calle Palma no se suspenderá. La polémica surgió el martes, cuando circuló la información de una posible cancelación a causa del Congreso de la FIFA.
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.