27 feb. 2024

Octubre propone espectáculos de destacados artistas internacionales

CONCIERTOS.png

El mes de octubre llega y se anuncian importantes espectáculos de artistas internacionales. El bailarín argentino Hernán Piquín ofrecerá un show en Asunción, el viernes 14, a las 21:00, y el sábado 15, a las 21:30, en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional y Oliva).

5313428-Libre-2809877_embed

El show debe continuar se titula su obra que gira en torno a la vida del vocalista de la emblemática banda Queen. La puesta aborda su camino a la fama, las tentaciones, el amor verdadero, los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación y otros asuntos. Las entradas pueden ser adquiridas por la Red UTS, a G. 170.000 (Bronce), G. 210.000 (Plata) y G. 250.000 (VIP Gold).

Romántico. El sábado 22 se espera la actuación del exitoso Marco Antonio Solís, como parte de su gira ¡Qué ganas de verte! El recital será en el Estadio La Nueva Olla. Entradas a la venta a través de Red UTS, desde G. 95.000. Clientes Itaú obtienen beneficios comprando con tarjetas de crédito Visa. Los sectores de primera fila y preferencia vip central se encuentran agotados.

5313425-Libre-544266823_embed

Como compositor, Marco Antonio escribió más de 300 canciones y publicó más de 20 álbumes. Tiene discos que debutaron en el número 1 de ventas y en total vendió más de 35 millones de copias alrededor del mundo. Se posicionó en repetidas ocasiones en el top 10 de distintos países de Latinoamérica con canciones como Mi eterno amor secreto, ¿A dónde vamos a parar?, Estaré contigo, Mi mayor necesidad y el clásico Navidad sin ti.

Renombrado. El tenor español Plácido Domingo llegará por primera vez a Paraguay para brindar un concierto el domingo 16, en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo, a las 21:00. Lo acompañará la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte. Las entradas cuestan: G. 3.300.000 (Vip Plácido Domingo–Lounge), G. 2.200.000 (Vip Platino), G. 1.300.000 (Vip Oro), G 600.000 (Preferencial A), G. 600.000 (Preferencial B) y G. 300.000 (Platea), disponibles en Passline, Paseo La Galería, Shopping Pinedo y Shopping Mariano. El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

5313426-Libre-348064892_embed

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español debutó como barítono en 1959 en Guadalajara, México, punto de partida para una de las carreras musicales más reconocidas de la música clásica y la ópera.

Música urbana. Producido por Velvet Experience y G5Pro, Ueno presenta el sábado 29 a J Balvin y como invitado especial a Nio García.

5313427-Libre-1467567211_embed

Balvin, como artista de Medellín, Colombia, embajador mundial del género urbano, está encantado de volver a Latinoamérica y presentarse ante sus fans latinos, según sus productores. El show será en el Jockey Club Paraguayo. La venta de entradas se habilitó el sábado 1, en los puntos físicos de Ticketea y desde la web www.ticketea.com.py. Los tickets cuestan: Vip J Balvin a G. 400.000, Campo Premium a G. 225.000, Campo General a G. 125.000, Mesas Velvet a G. 175.000 y Lounge G. 1.400.000.

Entre regresos y primeras presentaciones, Paraguay recibe este mes a exponentes internacionales de la danza, la música clásica, romántica y urbana. Las entradas siguen en venta.

5313429-Libre-1122754514_embed

Más contenido de esta sección
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.