09 dic. 2025

Obrero muere aplastado por una barcaza de casi 30.000 kg

Un obrero falleció en la mañana de este lunes luego de ser aplastado por una barcaza de aproximadamente 30.000 kg. El trágico suceso ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

barcaza.jpg

El hombre murió aplastado mientras realizaba trabajos en la barcaza.

Foto: Gentileza.

Un obrero identificado como Pánfilo Sosa Riveiro, de 56 años, perdió la vida alrededor de las 11:00 de este lunes, en el predio del astillero La Lucha, ubicado en la ribera del río Paraguay, sobre la calle Jesuitas, del barrio Remanso 2, en Mariano Roque Alonso.

El comisario Pedro Pérez, jefe de la Comisaría 26ª Central, informó a Última Hora que el hombre estaba reparando la barcaza; específicamente estaba soldando la parte delantera, cuando repentinamente, por motivos desconocidos, cayó sobre él.

“Falleció inmediatamente en el lugar, la barcaza tiene casi 30.000 kg, se tardó mucho en poder retirar el cuerpo de debajo”, expresó.

En el sitio se encontraban como diez obreros aproximadamente, pero solamente Sosa estaba debajo mismo de la pesada estructura que cayó sobre él.

Víctor Alejandro Flor, de 35 años, encargado del astillero, manifestó a la Policía Nacional que la víctima se encontraba realizando trabajos de desarme, que la punta de la barcaza cayó sobre su humanidad y el obrero quedó atrapado en el sitio.

El médico forense Ángel Nicolás Lezcano diagnosticó como causa de muerte “traumatismo múltiple severo por aplastamiento”.

A las 14:00 terminó el procedimiento y el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.