25 jul. 2024

Obrero denuncia por accidente laboral donde perdió una pierna y un brazo

Un trabajador, que perdió un brazo y una pierna durante un accidente laboral a principios de año, denunció que la empresa que lo contrató no se hace cargo de la reparación e indemnización.

Accidente laboral.png

Joven perdió un brazo y una pierna en un accidente laboral.

Foto: Infosalus

Eleuterio Centurión Barreto, de 21 años, domiciliado en el barrio San Luis de la ciudad de Caacupemí, Concepción, denunció a Telefuturo que la empresa ATS SRL no se hace cargo del accidente en el que perdió su brazo izquierdo y la pierna derecha.

Según el denunciante, fue contratado en febrero de este año por dicha firma para un trabajo de excavación de pozo para columnas, en la ciudad de General Díaz, en el Chaco.

De acuerdo con el relato del joven, un día le pidieron extraer cables de las columnas, y que en una de esas tareas tocó un cable que le produjo una descarga eléctrica, por lo que tuvieron que amputarle ambos miembros.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1471807327930130435

Centurión señaló al medio que la empresa presentó un acuerdo privado en el que pide que el trabajador acepte que hizo el trabajo sin el consentimiento de su jefe.

“Me trajeron el papel para que firme y me dijeron que tenía que firmar para que me paguen mi mensualidad y que cuando me recupere, me iban a llevar a la empresa para que siga trabajando. Pero, ¿qué es lo que voy a ir a hacer en la empresa?”, señaló con preocupación Centurión.

Reconoció que la firma le compró una silla de ruedas y un ventilador, pero que todo lo demás fue costeado por su mamá.

Su madre, doña Virginia Centurión, en medio de llantos, pidió que la empresa se haga responsable y que mínimamente repare el daño con una prótesis para que su hijo vuelva a caminar.

Desde Última Hora llamamos a la línea telefónica de la empresa que figura en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Sin embargo, por tratarse fuera del horario de oficina, la llamada no fue respondida. Además, se consultó del caso al Ministerio de Trabajo, pero al momento de la publicación aún no se tuvo respuesta de la institución.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.