16 may. 2024

Obras universales suenan hoy en recital de flauta y piano

En piano.  María Paz Diez Pérez compartirá escena  con la flautista  Adriana Aquino en el concierto de cámara.

En piano. María Paz Diez Pérez compartirá escena con la flautista Adriana Aquino en el concierto de cámara.

En el marco de su ciclo de música de cámara, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará un recital de flauta y piano con Adriana Aquino y María Paz Diez Pérez como protagonistas.

El espectáculo está previsto para hoy, a las 19.30, en el salón auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, en el barrio Mariscal López, detrás del Club Olimpia. El acceso es libre y gratuito.

PROGRAMA. En la oportunidad, las artistas interpretarán un variado repertorio con obras que incluyen diferentes periodos de la historia de la música, abarcando el barroco hasta la música del siglo XX.

Los asistentes podrán apreciar piezas como Sonata en mi menor, de Johann Sebastian Bach; Cantabile y Presto, de George Enescu; Sonata Appassionata, de Karg-Elert; Tres piezas, de Pierre-Octave Ferroud; y La Flauta de Pan, de Jules Mouquet.

En el encuentro musical se contará con la participación especial del violonchelista paraguayo Héctor Rodríguez.

De este modo la Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, ofrece opciones diferentes e interesantes, con profesionales de gran jerarquía.

Asimismo, gracias a este ciclo se busca acercar a la gente el repertorio camerístico universal.

En el marco de este ciclo, el año pasado se brindaron 46 recitales con la orquesta, que contaron con la participación de diversos instrumentistas de la sinfónica, en un afán de brindar un espacio cultural y musical distinto al público paraguayo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.