11 nov. 2025

Cadete “tiene excelente evolución” en su salud tras sufrir agresión en la Academia Militar

El cadete Ángel González, aspirante del segundo año de la Academia Militar, se encuentra evolucionando favorablemente tras sufrir una fuerte golpiza por parte de otro cadete. El joven sigue en terapia intensiva, pero ya le fue retirado el respirador.

militar.jpg

El cadete Ángel González está internado en el Hospital Militar, en Asunción.

Foto: Archivo.

El cadete Ángel González (20), estudiante de segundo año de la Academia Militar (Academil), se recupera en el Hospital Militar tras ser víctima de agresión, presuntamente, por parte de otro cadete de grado superior.

El joven sigue internado en terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía en la zona del abdomen. El doctor Darío Fretes, director del hospital castrense, confirmó que el aspirante se encuentra estable y su evolución es favorable.

“El cadete González amaneció hoy con una excelente evolución. La extubación se realizó ayer (miércoles) y actualmente respira con la ayuda de una mascarilla de oxígeno a dos litros por minuto”, expresó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más:Un cadete se encuentra internado tras agresión en Academia Militar

Ángel González fue hospitalizado el pasado lunes tras sufrir un desmayo en medio de una actividad física. El joven venía soportando fuertes dolores abdominales, consecuencia de una agresión ocurrida días antes.

“Él no comunicó a nadie, ni siquiera a sus familiares, sobre los dolores que sufría”, relató el médico.

Los golpes afectaron el pulmón, el hígado y otros órganos. También tiene una fractura en el brazo, que requirió una cirugía realizada de forma urgente.

Le puede interesar: Agresión en Academil: Presunto autor de golpiza a cadete está detenido en Viñas Cué

Por este hecho fue detenido Matías Paredes, aspirante del cuarto año de la carrera militar, sindicado como el autor de la golpiza que se habría dado en un contexto de abuso de autoridad, ya que el detenido es de un grado superior.

El hecho está siendo investigado por la Justicia militar y también por el Ministerio Público, que designó a la fiscal Sonia Sanguines para realizar las pesquisas.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció y otro resultó herido tras chocar en la tarde de este lunes. El trágico suceso ocurrió en la localidad norteña de Concepción.
Dos manifestantes que supuestamente usaron honditas e hirieron a un funcionario de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional durante una manifestación.
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.