21 may. 2024

Obras teatrales se presentan en la calle Juan de Salazar

Teatro. En total serán ofrecidas cuatro entretenidas obras.

Teatro. En total serán ofrecidas cuatro entretenidas obras.

Mañana, a las 16:00, en la calle Juan de Salazar, entre San José y Artigas, se ofrecerá una tarde de teatro con la presentación de cuatro obras en simultáneo, en el marco de Calle Cultura 2021. Acceso libre y gratuito.

Una de las obras se titula Arena de sueños y acompaña el regreso de un hombre a su barrio luego de mucho tiempo, quien entonces recrea su infancia, sus recuerdos, sus travesuras, costumbres, juegos y otras memorias en un especial viaje al pasado. Bajo dirección de Meche Rivas, la obra presentada por Clan Teatro cuenta con las actuaciones de Mario Zárate, Francisca Foux e Ivonne Spinzi.

Otra pieza se trata de El cuento de estrella de mar, dirigida por Rafael Sandoval y con las actuaciones de Óscar Bordón, Álvaro Goiriz y Osvaldo Molinas. Con la intención de llamar la atención del pulpo, la estrella de mar acude a sus amigos en busca de ayuda y termina encontrándose con una lección de autoaceptación.

Música. Asimismo, se presentará Ñamandu Ra’y, de En Espiral Escena, bajo dirección de Hanny Sánchez, con música de Adrián Pipo Guido y las actuaciones de José Herrera y Roxana Riquelme. La obra relata como los bosques, arroyos y la tierra dejaron de pertenecer a quienes la habitaban y se convirtieron en espacios que solo vuelven a ocuparse en los sueños.

Igualmente, se podrá disfrutar de Orquesta Payasa: La calle es nuestra, ofrecida por Familia Café con leche, con las actuaciones de Javo Cano y Séverine Moser. En la obra, los payasos Pincel y Yastá improvisan una orquesta, pero al percatarse que no le alcanzan las manos para ejecutar todos los instrumentos, encuentran una inesperada solución.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.