17 jun. 2024

Aprehenden a cinco personas y recuperan motocicleta robada en Concepción

Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.

Aprehendidos Concepción.jpeg

La fiscal Leticia Del Puerto tomó el caso e imputará a los tres adultos, mientras los menores son tenidos en carácter de testigos.

Foto: Gentileza.

En un operativo realizado este martes 21, a las 10:30 en el barrio San Roque de Concepción, agentes de Investigaciones aprehendieron a tres mayores de edad y dos menores implicados en el robo de una motocicleta ocurrido en la madrugada de este martes.

Los aprehendidos son José Carlos Torres (25), quien tenía dos órdenes de captura por hurto agravado y posesión de drogas peligrosas del año 2020; y Roberto Carlos Rodríguez (31), con antecedentes por comercialización de cocaína y hurto agravado. Ambos residen en el barrio San Roque. También quedó demorado Derlis Ramón Samaniego Martínez (34), residente del barrio Redención, por haber adquirido la motocicleta robada por G. 100.000. Además, fueron aprehendidos dos menores, entre ellos una adolescente.

Nota relacionada: Reacción policial ante ola de hurtos de motocicletas

La motocicleta, una Star modelo SK 150 BR-NEW de color rojo, fue denunciada como robada alredor de las 02:50 de este martes por Carlos Aníbal Santacruz González (28), en la Comisaría 1.ª. del barrio Itacurubí.

El operativo comenzó cuando la policía siguió pistas sobre el robo ocurrido cerca de la Escuela San Roque. Se encontró a una adolescente de 17 años que identificó a los supuestos ladrones, José Carlos Torres y Carlos Rodríguez, quienes fueron aprehendidos posteriormente en el sector Calaverita.

Torres confesó haber vendido la motocicleta a Samaniego, quien la entregó voluntariamente a los oficiales, confirmándose que era el vehículo robado. Los aprehendidos fueron informados de sus derechos y el caso sigue en curso.

La fiscal Leticia Del Puerto tomó el caso e imputará a los tres adultos, mientras los menores son tenidos en carácter de testigos.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.