El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que representantes de 14 firmas recorrieron el arroyo Paso Carreta en Luque, como parte del proceso licitatorio para conocer el área de intervención de márgenes en esta primera etapa.
En esta visita estuvieron presentes tanto técnicos del MOPC como de la Municipalidad de Luque, quienes detallaron a los interesados los objetivos del proyecto, que beneficiará a 50.000 personas de la comunidad.
El área de intervención abarca un tramo de 1.980 metros, desde el cruce Ykuakaranday hasta la calle Paso Bogarín.
Desde el MOPC detallaron que los trabajos que se realizarán incluyen canales, muros de contención, drenajes subterráneos, además se crearán paseos lineales, áreas verdes y plazas con iluminación, bancos y juegos infantiles.
Actualmente, el arroyo Paso Carreta atraviesa problemas de erosión y acumulación de residuos.
El área de intervención comprende un tramo de 1.980 metros, desde el cruce Ykuakaranday hasta la calle Paso Bogarín.
La obra incluye canales, muros de contención, drenajes subterráneos, así como la creación de paseos lineales, áreas verdes y plazas con iluminación, bancos y juegos infantiles.
La intervención busca recuperar el entorno natural, integrando infraestructura hidráulica, sistemas de drenaje, señalética educativa y campañas de concienciación sobre el cuidado del arroyo y la correcta disposición de residuos, destacan desde el MOPC.
Con los cambios se busca crear entornos “más seguros, atractivos y funcionales”.
El proyecto corresponde al Llamado MOPC N° 119/2025, con ID 467728, gestionado por la Coordinación de Proyectos de Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH).