28 oct. 2025

Obras de humor copan la cartelera teatral del domingo

24697092

Tacones salvajes. Se ofrece hoy en el Espacio Casa Mayor.

Gentileza

Dos comedias teatrales se ofrecen hoy en salas locales.

Por un lado, a las 20:30, en el Espacio Casa Mayor (Malutín 263 y Guido Spano), tiene lugar la presentación de la obra Tacones Salvajes, un show teatral protagonizado por cuatro divertidas mujeres que lo apostarán todo por ganar un concurso, que más allá de la competencia les hará vencer sus propios temores, como la rutina, el hartazgo, la inconformidad, las limitaciones y la falta de amor. Un presentador muy carismático y un mozo apasionado integran la obra que cuenta con guion y dirección de Patricia Reyna.

Con las actuaciones de Leti Sosa, Nathalie Lange, Pamela Louteiro, Silvana Schlichting, Javier Lacognata y Leo Rodríguez, la obra se podrá ver a un costo de G. 80.000. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través del (0991) 322-213.

Por otro lado, hoy, en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional y Oliva), tiene lugar la presentación del clásico popular del teatro paraguayo, la comedia Plata yvyguy rekávo, de Mario Halley Mora, que presenta simpáticas situaciones que se desprenden de la búsqueda de un posible tesoro escondido.

Dirigida por Luis Casco, la obra cuenta con un extenso elenco. Larissa Riquelme interpreta a Marilú; Ricky Recalde da vida al comisario, mientras que Paletita Romero es Toma’i y Bruno Sosa es Benito. Asimismo, Luis Casco interpreta a Panta, Katty Pacuá a Ña Amparo, Nath Aponte a Amparito, Sifri Sanabria a Camelia, Raúl Daumas a Don Alejo y Orly López a Rufito.

Con dos funciones, a las 18:00 y a las 20:00, la obra podrá verse desde G. 55.000. Las entradas pueden adquirirse mediante la Red UTS o desde el (0984) 620–014.

Más contenido de esta sección
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
La trágica muerte del considerado mejor presidente de la República, Eligio Ayala, es representada en forma brillante en una obra teatral que se basa en el expediente policial que investigó los hechos, ocurridos la tarde del 23 de octubre de 1930. Murió al día siguiente, víctima de la grave herida que sufrió. Hoy se cumplen 95 años de su fallecimiento.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.