Agentes del Departamento de Control de Automotores realizaron este lunes el allanamiento de una vivienda que fue alquilada desde mayo pasado, en el barrio América de Luque, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En el sitio lograron recuperar cinco vehículos robados, tres cajas fuertes y ploteados de la plataforma de transporte Bolt.
El comisario Reinaldo Delgado manifestó a NPY que el viernes pasado, en horas de la noche, ocurrieron dos hechos de robo de vehículos en Paraguarí y que se realizaron seguimientos desde la zona de Cerro León, llegando así los investigadores hasta Luque.
Destacó el profesionalismo del personal que estaba abocado al procedimiento y dijo que todo el fin de semana se realizó el monitoreo correspondiente.
“Se pudo ubicar un aguantadero de vehículos que fueron robados no solamente en la zona de Paraguarí, sino también en Asunción”, expresó.
Incluso hubo una persecución a un vehículo que estaba siendo buscado y disparos de arma de fuego con la intención de interceptar el rodado, cuyo conductor no detuvo la marcha.
📌 Incautan automóviles utilizados por presuntos estafadores
— NPY Oficial (@npyoficial) October 27, 2025
♦️ Tras el allanamiento realizado esta mañana en el barrio América de Luque, la Policía logró la incautación de los vehículos utilizados aparentemente para alquilar.
♦️ Además de los rodados, también se incautaron:… pic.twitter.com/VAWcggKwSS
Luego, en un intento de huida, descendió un hombre identificado como Isaías Ramón Ramírez Gamarra. Se constató que posee antecedentes de similares hechos y debería estar cumpliendo prisión domiciliaria.
El otro detenido es Ramón Antonio Ramírez Espínola, con antecedentes por robo agravado (año 2024). El mismo resultó herido con disparo de arma de fuego y está en el Sanatorio San Jorge de Asunción.
“Estamos hablando de una gavilla que posiblemente tendría planificado un atraco de gran envergadura a razón de las evidencias que estamos incautando, los vehículos de alta gama y también están muy próximos al aeropuerto”, agregó.
Presumen que las cajas fuertes incautadas pertenecen a robos anteriores porque normalmente los delincuentes realizan atracos para tratar de tener un poco de logística.
Los vehículos recuperados son una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color negra, una camioneta Toyota, modelo Hilux, de color negra, una camioneta Toyota, modelo Fortuner, de color blanca, un vehículo Toyota, modelo Premio, color plateado y un vehículo Mitsubishi, modelo Delica, de color beige.
Uno de los vehículos recuperados pertenece al familiar del diputado Néstor Castellano (ANR), otro es de un ciudadano de Caacupé y otro de una persona de Paraguarí. Todos los vehículos encontrados poseen denuncias por robo.
Uno de los encargados de la playa de vehículos explicó que los hombres les enviaban mensajes pidiéndoles para alquilar los rodados, luego ya desaparecían con los vehículos. Dijo que de él alquilaron uno y que hay otras personas que también fueron víctimas del mismo modus operandi por las mismas personas.
Comentó que les presentaron documentos robados de otras personas para solicitar el alquiler de los rodados.