18 dic. 2025

Último lunes de octubre con lluvias dispersas y clima fresco a cálido, prevé Meteorología

Este último lunes del mes de octubre se presentará fresco a cálido con lluvias dispersas en algunas zonas y alerta por tormentas eléctricas en el centro y norte de la Región Occidental y norte de la Región Oriental.

Clima Lluvia.jpg

Este lunes se presentará fresco a cálido y con lluvias disperas.

Foto: Patricia Bordón

La Dirección de Meteorología pronostica un lunes fresco al amanecer y cálido con el correr de las horas. Además, persistirá el cielo mayormente nublado, los vientos del sureste y el alto índice de humedad en el ambiente.

Igualmente, se esperan lluvias dispersas en algunas zonas, pero tormentas eléctricas en el norte de Concepción, norte de Amambay, centro y norte de Presidente Hayes, sur y oeste de Alto Paraguay, centro, sur y este de Boquerón.

Puede leer: Fuerte temporal causa destrozos y provoca daños a varias viviendas en San Pedro

En todos esos lugares, los núcleos de tormentas persisten con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante las primeras horas de la mañana.

Respecto a la temperatura, las mínimas variarán entre 16°C y 20°C en la Región Oriental y entre 19°C y 21°C en la Occidental.

Según el pronóstico extendido, el clima fresco a cálido se extenderá durante toda la semana con mínimas que llegarían a los 14°C.

Se prevén algunas precipitaciones dispersas hasta el martes. Los vientos predominantes serán del sur.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.