26 oct. 2025

Obispo: “No se puede ser masón y seguir comulgando”

Monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, dedicó parte de su homilía de este domingo a la masonería y a quienes la practican. Reafirmó que no existe concordancia entre una y otra doctrina. Aseguró que la Iglesia católica no derogó ninguna ley que avale ser de ambos bandos.

Multitudinario.  Miles de fieles llegaron hasta la Basílica de Caacupé durante todo el día   en busca de sosiego y esperanza.

Misa en Caacupé. Foto archivo

“La iglesia no ha derogado esa ley, está clarísimo, la Santa Sede mantiene”, manifestó monseñor Giménez este domingo en la misa brindada en la basílica de Caacupé.

Al igual que el arzobispo Edmundo Valenzuela, manifestó que “no se puede ser masón y seguir comulgando, no se puede ni se debe ser masón y católico a la vez”, manifestó en plena homilía.

Basándose en las lecturas bíblicas, explicó que quien coma el pan o beba de la copa del señor sin tratar con debida dignidad, será culpable. Con esto se refería a que solo pueden “comer la hostia” los que estén libres de pecado, para lo que instó a practicar la confesión.

“Por tanto, cada uno examínese antes, no es tampoco que se puede venir a comulgar así nomás”, señaló con ahínco.

Explicó que la eucaristía requiere, indudablemente, de fe y de haber tomado la decisión de llevar una vida dispuesta a la comunión con Dios. “Si fuera yo un masón convencido en la doctrina que practico, ¿tendría fe en lo que celebra la Iglesia si yo no creo en Dios?”, cuestionó.

Leé más aquí: “El 90% de los masones paraguayos son católicos”

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.