28 ene. 2026

Obispo de Caacupé insta a aferrarse a Jesús en los tiempos difíciles

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este Domingo de Ramos a todos los feligreses “aferrarse a Jesús en los tiempos difíciles. Nuevamente este año en la Basílica el inicio de la Semana Santa se desarrolló a puertas cerradas.

basílica de Caacupé.jpg

Obispo de Caacupé insta a aferrarse a Jesús en los tiempos difíciles.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este Domingo de Ramos a todos los feligreses “aferrarse a Jesús” en medio de los tiempos difíciles. Igualmente, instó a nutriese del evangelio y “leerlo con serenidad y devoción”.

En el inicio de la Semana Santa reflexionó sobre la negación del apóstol Pedro y la traición de Judas hacia Jesús. Por segundo año, esta celebración se desarrolló a puertas cerradas y con pocos fieles a causa de la pandemia.

“No es necesario mucho esfuerzo para darse cuenta de que estas dos historias nos afectan muy de cerca. Cuántas veces también tenemos que decir que nosotros hemos actuado como Pedro, prefiriendo escondernos entre la multitud para no correr peligro”, expresó durante su sermón.

En otro momento, aseveró que como católicos “hemos dicho con hechos y nuestros silencios que no conocemos a Jesús”. Igualmente, dijo que “en la Pascua debemos aferrarnos de Jesús”.

Lea más: Semana Santa: Bendición de palmas llegará a los que luchan contra Covid

Al respecto, también señaló que “nadie puede decir que no comete traiciones hacia Jesús”. Sin embargo, pese a cualquier circunstancia “Dios se compadece del hombre”.

“Jesús va a morir místicamente de nuevo por nosotros esta semana. Digamos también nosotros, como en su momento lo dijo el apóstol Santo Tomás, vayamos y muramos también con él”, manifestó y agregó que será “morir al pecado para resucitar a una vida nueva”.

“El señor nos tiene reservado a cada uno un lugar en la mansión y pidamos al señor que nos prepare para poder habitar dignamente con él para toda la eternidad”, concluyó.

Con la bendición de las palmas inició la Semana Santa, que nuevamente será con restricciones sanitarias, ya que el país atraviesa una segunda ola de contagios con gran cantidad de pacientes internados a causa del virus.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
El titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que en Paraguay hay indicios de la presencia de tierras raras, un conjunto de 17 minerales utilizados esencialmente en tecnología, entre ellos el litio. Existe un estudio de laboratorio de la década de los ochenta, pero todavía falta avanzar hacia una exploración más profunda, comentó.
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.